El evento Mañana se hará finalmente este año en formato virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Tras el éxito de la primera edición de Mañana en 2019 (Ifema y Barrabés.biz), la segunda edición se adapta a las circunstancias y se desarrollará finalmente en formato online. No obstante, esta adaptación no solo llega a la forma, sino también al fondo, puesto que la organización incorpora a sus áreas temáticas la necesidad imperiosa de resolver los retos que ha traído consigo la crisis del Covid.

Cronología de Mañana 2020

Mañana ha lanzado, en lo que llevamos de año, dos convocatorias para captar y dinamizar a centros educativos y startups que ayuden a dar respuesta a retos vinculados con el entorno rural, la alimentación sostenible y la sostenibilidad urbana. A dichas convocatorias aplicaron más de 200 startups y más de 150 centros educativos.

Estas convocatorias culminarán el día 25 de junio, cuando las 45 startups y 58 centros educativos finalistas expongan sus ideas ante un jurado, integrado por los Comités de expertos de Mañana, partners e instituciones públicas invitadas. Esta Gran Final, será un evento online abierto al público general que finalizará con una entrega de premios a los proyectos ganadores.

Desde junio hasta septiembre se celebrarán varios encuentros online, un espacio para inspirar a la comunidad, abrir el debate e invitar a la reflexión. Para ello contamos con grandes expertos, de áreas tan diversas como la filosofía, la antropología, la ciencia, la tecnología, la empresa, el emprendimiento social, la sostenibilidad o la justicia social, que se tomarán un CaféOnline con Carlos Barrabés (presidente del Grupo Barrabés) y Eduardo López Puertas (director general de IFEMA), entre otros.

mañana-2019
Imagen de recurso de Mañana 2019.

Además, desde julio y hasta noviembre, se sucederán diferentes iniciativas que invitarán a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un mañana mejor como, por ejemplo, la plataforma ciudadana de Mañana donde se podrán compartir ideas, votar a otras y entablar debates; o los tres Mañana Labs, un espacio de trabajo y colaboración donde los participantes, además de aprender nociones básicas de ideación y emprendimiento, darán respuestas concretas a los retos de la edición 2020 de Mañana.

El momento álgido de todas las actividades online de esta edición de Mañana llegará del 16 al 21 de noviembre con la organización del Maratón Mañana, una semana digital que contará con la conexión estimada de más de 10.000 personas. Charlas magistrales, mesas redondas, debates, casos de éxito, entrevistas digitales, entre otros formatos, para entender, inspirar y debatir todas las temáticas que más nos preocupan actualmente: salud y ciencia; crecimiento sostenible y trabajo; innovación educativa; cohesión social; emergencia climática; y, por supuesto, las temáticas relacionadas con los 3 retos trabajados a lo largo de todo el año: entorno rural, alimentación sostenible y ciudades sostenibles.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!