‘Mañana’, un evento para reflexionar sobre los retos del futuro

.

Ifema y Barrabes.biz organizan unas jornadas de reflexión para tratar algunos de los grandes retos de nuestro tiempo. Mañana contará con más de 200 ponentes y 70 actividades.

El crecimiento sostenible e inclusivo, la habitabilidad de las ciudades y el bienestar de las personas son los grandes retos que persigue cualquier organización o Administración. IFEMA y Barrabes.biz han organizado un evento, con Enisa (entidad pública para la financiación de proyectos empresariales) como promotor institucional para hablar de estos grandes desafíos.

Los próximos 12, 13 y 14 de junio científicos, profesores de Universidad, pedagogos, filósofos, empresarios, administraciones públicas y ciudadanos se darán cita en los pabellones de IFEMA para construir un Mañana que apueste por un crecimiento sostenible e inclusivo y que dé respuesta a los retos del presente, como el fracaso escolar, la empleabilidad, el abandono del medio rural, la habitabilidad de las ciudades, la nueva sanidad o la desigualdad. 

Buscando las respuestas del Mañana

Una de las personas impulsoras de Mañana, Carlos Barrabés, explica que “la globalización y la tecnología están provocando un cambio de época, que nos exigen repensar el futuro para construir un planeta y un modelo de sociedad viable. Para lograrlo se necesita la implicación de todos y un cierto grado de activismo”.

Más de 200 expertos hablarán en Ifema de los grandes retos que tiene el mundo en Mañana.

Según Barrabés, este es el propósito de Mañana, convertirse en un lugar de encuentro en el que, entre todos, “busquemos respuestas a los grandes desafíos de nuestro tiempo”. De este modo, todos los debates y ponencias girarán en torno a un denominador común: empezar hoy a trabajar para cambiar el mañana.

Protagonistas de Mañana

La organización prevé que en los tres días del evento se celebren más de 70 actividades (talleres, mesas redondas, ponencias…) con la participación de más de 200 expertos. Entre ellos destacarán:

  • Cesar Bona, uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize, quien hablará sobre innovación pedagógica, y la importancia de escuchar e implicar a los estudiantes en el aprendizaje.
  • Elsa Punset, filósofa que reflexionará sobre la enorme relevancia de la inteligencia emocional y cómo la educación de las emociones puede ser la llave de la libertad para las personas.
  • Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, mostrará cómo es posible transformar la basura en moda. 
  • Adolfo Ramírez, profesor del IE, se referirá a la necesidad de fomentar la capacidad de aprender, innovar y crear a cualquier edad. 
  • Mónica Deza, CEO de BendIT Thinking y pionera en el campo de la neurociencia, reflexionará sobre los pilares de la felicidad en la sociedad del mañana.
  • José Antonio Ondiviela, Director de Smartcities en Microsoft, abordará sobre el desafío que supone la creación de ciudades atractivas para el desarrollo del talento de sus ciudadanos.
‘Creative Communion Cube’ formará parte de Mañana, el evento donde se presentarán las iniciativas más innovadoras y humanas que están dando respuesta a los grandes retos de nuestro tiempo.

Empresas e instituciones

Junto a este elenco de expertos, Mañana contará con patrocinadores de la talla de Banco Santander, Nexplore y Quirónsalud y además más de 50 start-ups y un amplio número de fundaciones e instituciones públicas contribuirán a extender el diálogo a temas tales como los ODS, la presencia de la mujer en la ciencia y la empresa, tecnologías emergentes y privacidad, el turismo sostenible o las empresas y los programas de inclusión.

Entre las Instituciones y Fundaciones participantes se encuentran: el Ayuntamiento de Madrid, Ecovatios, EMAPIC, Empieza por Educar, Fundación Biodiversidad,Fundación Botín, Fundación Creas, Fundación Endesa, Fundación Juan XXII Roncalli, Fundación MásHumano, Fundación Quebrantahuesos, Fundación Uncastillo, el Gobierno de Aragón, IMDEA y Wakalúa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!