Una cumbre global sobre RRHH lo deja claro: la IA Generativa será la gran aliada para este departamento

.

Los días 6 y 7  de junio tuvo lugar la Cumbre Global DCH de Capital Humano, un evento que en su segunda edición se ha consolidado como imprescindible para los líderes mundiales en el área de Recursos Humanos. Impulsado en Bogotá por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en colaboración con la Universidad de los Andes, el evento contó con la presencia de más de 1.500 asistentes entre los que se encontraba un nutrido número de directivos.

Las últimas tendencias en la gestión del talento y el futuro de este importante departamento empresarial fueron los temas principales que se abordaron durante los dos días que duró esta segunda edición de la cumbre, cuya organización recuerda a cualquier congreso médico importante. En este sentido, destacaron ponencias, espacios para la formación y reflexión y la puesta en escena de casos prácticos.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, destacó que “la Cumbre Global DCH de Capital Humano no solo es una plataforma para compartir conocimientos y experiencias, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra red de profesionales de Recursos Humanos en todo el mundo”.

II Cumbre Global de Capital Humano

Datos, tecnología e IA para la gestión del talento

El foro abordó aspectos esenciales del futuro del trabajo y su integración efectiva en la dinámica empresarial. Contó con un panel distinguido de líderes en la gestión de personas de la Península Ibérica y América Latina, expertos en temas como el futuro del trabajo, la diversidad en las compañías, el uso de datos, la tecnología y la Inteligencia Artificial en la gestión del talento.

Las jornadas comenzaron con el encuentro anual de las Juntas Directivas de los países donde DCH tiene presencia. El objetivo fue trazar el rumbo futuro de la organización y analizar los desafíos y oportunidades actuales para los líderes de capital humano. Posteriormente, se dio inicio a la Cumbre con una edición especial enmarcada en el décimo aniversario de DCH, que incluyó una ponencia técnica sobre el barómetro de la implantación del propósito corporativo en la Península Ibérica y América Latina. Este análisis presentó datos relevantes sobre cómo las empresas de la región están integrando el propósito corporativo en sus estrategias operativas.

Ya en los talleres y workshops posteriores, la IA Generativa emergió como uno de los temas destacados de la cumbre. Su aplicación a los Recursos Humanos es una de las bases que transformará esta área y, por tanto, suyo es el protagonismo como las últimas tendencias en el mercado.

La tecnología, a su vez, es el germen del desarrollo de programas de empleado. La sesión se clausuró con el taller sobre la EX 4.0, en el que se explicó la importancia de adaptarse a las nuevas demandas del entorno laboral digital para mejorar la satisfacción y el compromiso de los empleados. Los expertos trataron temas como la flexibilidad laboral, el bienestar emocional y las oportunidades de desarrollo profesional continuo.

data gestión del talento

Una cumbre para prestarle atención

La II Cumbre Global DCH de Capital Humano no solo ha sido un éxito en términos de asistencia y participación, sino que también ha marcado un hito en la forma en que los líderes de Recursos Humanos abordan los desafíos del futuro. Con un enfoque en la innovación, la tecnología y el bienestar de los empleados, evento ha sentado las bases para un futuro más eficiente y humano en la gestión del talento a nivel global.

En este sentido, habrá que estar muy atentos a todo lo que acontezca en una próxima edición de este congreso.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!