Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los proyectos sociales más innovadores de España y Latinoamérica

Los proyectos sociales más innovadores de España y Latinoamérica
abril 29
09:58 2019

CAF y Compromiso Empresarial han reconocido los diez proyectos sociales de más innovación puestos en marcha en 2018 en España y América Latina.

El Banco de Desarrollo de América Latina y la Revista Compromiso Empresarial han celebrado la séptima edición de los Premios a las Iniciativas sociales más innovadoras de 2018 y en España han destacado Cabify, Savia, el programa ICEX Impact+ y Altum Faithful Investing, entre otros.

Todas ellas son consideradas por la organización de los premios como proyectos que generan un cambio positivo en la sociedad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Durante la entrega de los premios, José Antonio García Belaunde, representante de CAF en Europa, calificó la innovación y el emprendimiento como “motores de cambio y factores esenciales para generar ventajas competitivas”. “En el caso de América Latina, —apuntó García Belaunde— se trata de aspectos necesarios para superar los enormes retos en materia de crecimiento económico y competitividad.

España sigue creando proyectos sociales innovadores

Respecto a los premiados españoles, los galardones reflejan la alta implicación de la innovación de las empresas para repercutir positivamente en la sociedad. Así, Cabify 100% neutral en emisiones, primera app de movilidad en Europa y América Latina que compensa el total de sus emisiones de CO2, financia, en colaboración con First Climate, el proyecto Madre de Dios en la selva amazónica de Perú.

10-inicitivas-sociales-mas-innovadoras

La plataforma Savia, impulsada por la Fundación Endesa, promueve un cambio cultural sobre el colectivo de profesionales desempleados mayores de 50 años, ofreciendo soluciones para mejorar su empleabilidad.

Por su parte, el programa ICEX Impact+ apoya a las empresas españolas en la internacionalización de su actividad comercial e inversora en mercados de población vulnerable en países emergentes.

LEER
Enel se suma a Valuable 500 para incluir la discapacidad en la agenda de las empresas

Por último en cuanto al reconocimiento a lo español destaca el caso de la empresa Altum Faithful Investing, dedicada al asesoramiento financiero regulada por la CNMV que aplica los principios de la doctrina social de la Iglesia.

Conexión entre España y Latinoamérica

Hay otras iniciativas que se podrían enmarcar dentro de una conexión entre España y Latinoamérica. De esta colaboración han surgido proyectos como Movinsg3DMachine (México y España), una adaptación de descarga libre con tecnología de impresión 3D par máquinas de coser industriales, diseñadas para usuarios en silla de ruedas.

Otra iniciativa conjunta entre españoles chilenos, uruguayos y argentinos es Retiplus, un sistema desarrollado por un grupo de ingenieros y asesores clínicos para la mejora de la visión y la calidad de vida de personas con patologías de baja visión.

Alta participación

El resto de iniciativas procedieron de países como Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. En la presente edición de los premios a las iniciativas sociales más innovadoras se presentaron un total de 220 proyectos de los que el jurado seleccionó 20; de esta selección de finalistas salieron los 10 proyectos finalmente galardonados, gracias a las votaciones realizadas a través de Facebook y Twitter.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad