Los ODS destacan en Los Imperdibles04 de Cotec

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los ODS serán los protagonistas de la cuarta entrega de Los Imperdibles de la Fundación Cotec, una colección de experiencias diseñadas para abrir la innovación a la participación de todos los ciudadanos.

Los Imperdibles son imprevisibles, y, por eso, tan sólo seis meses después de la última y exitosa edición, llega #Imperdible_04, con un claro guiño a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).

La Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ya está preparando la cuarta entrega de este evento, la colección de festivales sobre innovación que cada año aborda una temática distinta y que este año se dedicará a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Imperdibles 04 se centrará en los ODS.

El 7 de junio, el espacio de La Nave, ubicada en el distrito madrileño de Villaverde, acogerá un festival dedicado a demostrar la importancia y las posibilidades que ofrece la innovación para alcanzar los ODS, que representan los grandes retos de la Agenda 2030. 

Todos los detalles del programa y del evento se irán desgranando en www.losimperdibles.es

Los ODS de la Agenda 2030

Creada en el año 2015, la Agenda 2030 nació con el propósito de identificar las principales áreas de actuación y las acciones necesarias para proteger el Planeta y lograr un desarrollo sostenible.

Acabar con el hambre y la pobreza; el fomento del trabajo decente; la reducción de las desigualdades; conseguir la igualdad de género o garantizar la salud y el bienestar, son solo algunos de estos retos enfocados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Planeta.

Para lograr estas metas, no solo es suficiente la implementación de medidas y políticas gubernamentales, sino que, además, es necesaria la intervención de empresas del sector privado y la concienciación e implicación de todas las personas.

LOS IMPERDIBLES DE COTEC: MÚSICA, FÚTBOL Y LAS CIUDADES

Recientemente #Imperdible_03 ofreció más de 40 experiencias que permitieron a los cerca de 6.000 visitantes aprender sobre las soluciones que está aportando la innovación a los grandes retos de las ciudades en torno a cuatro áreas: movilidad y sostenibilidad; urbanismo y vivienda; inclusión y convivencia; liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana.

Entre estas actividades, se destacó la oportunidad que tuvieron los participantes de ser los primeros en circular por las calles del centro de Madrid a bordo de un coche autónomo, en un circuito cerrado. 

#Imperdible_02 ofreció más de 30 actividades participativas que exploraban las relaciones entre la innovación y el fútbol. Contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y fue una de las últimas actividades celebradas en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 5.000 asistentes.

La primera entrega de la colección de Los Imperdibles, #Imperdible_01, se organizó en 2016, en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. Esta edición, que tuvo lugar en la Nave, reunió a más de 3.000 personas con el objetivo de explorar las relaciones entre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!