Fundación Naturgy y Cruz Roja, una alianza que beneficia a más de 10.500 familias

.

Fundación Naturgy y Cruz Roja Española han hecho público la renovación de su acuerdo de colaboración para seguir trabajando juntas en beneficio de familias vulnerables.

 

Ambas organizaciones se focalizan en aquellos hogares en los que es patente la pobreza energética, un problema que ha crecido en los últimos años y que actualmente esta impactando más que nunca por el alza de los precios de la energías.

 

En la renovación del acuerdo han participado el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca; el vicepresidente de la Fundación, Jordi Garcia Tabernero, su directora general, María Eugenia Coronado, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, En el acto se ha dado a conocer que desde 2008 esta colaboración ha permitido atender a más de 10.500 familias vulnerables a través de diferentes iniciativas.

 

“El amplio acuerdo de colaboración que mantenemos con Cruz Roja y que renovamos por quinto año consecutivo demuestra que el trabajo en red suma y nos permite multiplicar el alcance de nuestros programas sociales”, ha señalado Rafael Villaseca.

 

Dichas iniciativas como las rehabilitaciones energéticas, programas de ayuda, talleres y asesoramientos energéticas seguirán vigentes en este nuevo acuerdo a lo que habrá que sumar una novedad a partir del próximo año. Será un nuevo proyecto de sensibilización en temas energéticos por el que se instalarán puntos móviles de información (preferiblemente en zonas rurales) para explicar cuestiones relevantes como el bono social, las tarifas energéticas y medidas de eficiencia en el hogar, entre otras. El objetivo es realizar dos campañas por Comunidad Autónoma, coincidiendo con las olas de calor y frío, en las que también podrán participar voluntarios.

 

Ambas organizaciones sacan pecho precisamente de la implicación del voluntariado. Para el presidente de Cruz Roja, su acción es clave a la hora de asesorar a las familias para hacer un uso eficiente de la energía. Se trata de buenas prácticas que mejoran el confort en el hogar. “Renovamos este compromiso con la Fundación Naturgy para seguir luchando contra la pobreza energética a través del voluntariado, el experto en la atención a las familias, y gracias al que podemos mantener y renovar este compromiso”, señala Senent.

Fundación-Naturgy-y-Cruz-Roja-benefician-a-10500-familias-vulnerables

Cruz Roja y Fundación Naturgy, comprometidos con un problema que va a más

 

Colaboraciones como esta son del todo necesarias para tratar de mitigar la tasa de pobreza energética en España, pues tal y como señala García Tabernero, “la crisis económica derivada de la pandemia sigue afectando a miles de familias. Desde Fundación Naturgy queremos estar al lado de las personas que más lo necesitan”.

 

Ante la evolución de este tipo de pobreza, son muy importantes las rehabilitaciones de viviendas que están promoviendo y gestionando estos dos agentes. En los cuatro años de colaboración Cruz Roja ha podido gestionar la rehabilitación de cerca de 950 viviendas de familias vulnerables, que se han beneficiado de una mejora de la eficiencia energética de sus pisos y de ahorros en el gasto de los suministros. Estas actuaciones se realizan gracias al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Fundación Naturgy.

 

Siguiendo con los números, cabe destacar los 360 voluntarios energéticos, las entregas de 10.500 kits de microeficiencia, así como los dos talleres semanales que ha desarrollado la Escuela de Energía.

 

Por último, para ayudar en la crisis sanitaria del Covid, Naturgy, a través de su fundación realizó una donación de dos millones de euros para el Plan Cruz Roja RESPONDE. La sintonía entre ellos es total.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!