Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La inclusión de personas con discapacidad aumenta la reputación empresarial

La inclusión de personas con discapacidad aumenta la reputación empresarial
septiembre 25
12:52 2019

Es una de las conclusiones del estudio ‘El impacto de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad en la reputación empresarial’ de Reputation Institute para Fundación ONCE.

Un estudio de investigación ha afirmado algo que se podía intuir: qua las empresas que cuentan con políticas activas de inclusión laboral de personas con discapacidad son mejor valoradas por los españoles.

El estudio ‘El impacto de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad en la reputación empresarial’ lo firma Reputation Institute para Fundación ONCE y en él se han realizado 2.160 evaluaciones a 12 grandes empresas de cuatro sectores.

El acto de presentación del documento se ha desarrollado en la sede de ESADE, participando el director de esta escuela de negocios, Mario Lara; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Luis Miguel Bernardos, director de Advice de Reputation Institute, Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, y Fernando Prado, vicepresidente de Reputation Institute para España y Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Luis Miguel Bernardos, director de Reputation Institute para España y Latinoamérica; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Mario Lara, director de ESADE; Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE; Fernando Prado, vicepresidente de Reputation Institute para España y Latinoamérica. 

5,3% de apoyo medio a las empresas que cuentan con personas con discapacidad

A través del estudio, se ha comprobado que las empresas que tienen buenas prácticas con este tipo de inclusión logran aumentar la vinculación emocional con el consumidor en un 4,6%. De media, la reputación crece un 5,4% o lo que es lo mismo: el cliente está más predispuesto a comprar, recomendar los productos y servicios y hablar positivamente de esa compañía en cuestión.

Durante la charla de los participantes, se expusieron las buenas prácticas en integración laboral de personas con discapacidad llevadas a cabo por Telefónica, El Corte Inglés y Ford.

Desde Fundación ONCE, Alberto Durán destacó que “a través de iniciativas como el Foro Inserta Responsable, del que forman parte más de 100 empresas, administraciones públicas y escuelas de negocios, el Foro de la Contratación Socialmente Responsable y Sello Bequal (Sello de la discapacidad organizada), ponemos en valor las políticas e iniciativas que están llevando a cabo las compañías en favor de las personas con discapacidad”

LEER
Quirónsalud fomenta el deporte inclusivo: arranca Pedaleando por la inclusión

Un 25% de la sociedad desconoce las políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad de las empresas

Entre otras cosas, llama la atención que a raíz del estudio se ha detectado que el 25% de la población tenga poco conocimiento sobre las prácticas de inclusión en las empresas hacia el colectivo de personas con discapacidad. “En este sentido, existe una oportunidad y un riesgo al mismo tiempo, ya que, a pesar de haber un elevado desconocimiento, se percibe un alto grado de sensibilidad social hacia el tema”, apunta Luis Miguel Bernardos.

En función de estos resultados, Fundación ONCE y Reputation Institute aportan de forma conjunta unas líneas de trabajo con el fin de que las empresas marquen su hoja de ruta para llegar a una adecuada situación de inclusión laboral y social que, además, a tenor de las conclusiones, impactará de forma positiva en la cuenta de resultados.

presentación del Estudio “EL IMPACTO DE LA INCLUSIÓN LABORAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REPUTACIÓN EMPRESARIAL”

Para ello, aconsejan realizar un diagnóstico de la situación real y ver la brecha entre el alcance de estas políticas y la percepción que sus grupos de interés tienen de la compañía y de estos programas de inclusión; recomiendan continuar por definir políticas de acción y comunicación, siempre en ese orden; evaluar de forma continua la situación de cara a poder hacer correcciones o confirmar la percepción positiva de los públicos de interés en relación a las políticas de inclusión, y apoyarse en organizaciones cuyo fin sea la inclusión laboral y social de personas con discapacidad otorgándoles así mayor credibilidad y alcance.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad