El programa Incorpora y Vecttor (Cabify) se unen para la empleabilidad de mujeres en riesgo exclusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía española de transporte Vecttor y la Fundación ”la Caixa”, están trabajando conjuntamente para incrementar el número de mujeres conductoras en entidades registradas en la aplicación de Cabify. La colaboración se ha canalizado a través del ‘Programa Incorpora’, que promueve la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

La primera fase del proyecto ha dado comienzo en Madrid en el programa piloto que marca el inicio de las actividades y que se extenderá hasta 2021. La iniciativa ha empezado con sesiones divulgativas presenciales impartidas por Vecttor, donde 40 mujeres han recibido una explicación detallada de cómo funciona la aplicación para conductores colaboradores desde el punto de vista tecnológico, y han contado con testimonios de una gestora de flota y una conductora.

A continuación, las mujeres que estén interesadas podrán dirigirse a Vecttor, donde continuarán el proceso hasta la contratación final, en caso de que cumplan todos los requisitos y sean elegidas por parte de la compañía. Hasta el momento, más de la mitad de las mujeres que asistieron a estas sesiones se encuentra en un proceso de selección para trabajar en Vecttor.

 

Formacion-Programa-Incorpora_Mujeres-conductoras

 

Cabify quiere que haya al menos un 15% de conductoras

Dentro de la línea de acción de ‘Diversidad e Inclusión’, Cabify tiene entre sus objetivos el fomento de la inclusión de la mujer en el sector de la movilidad urbana, consiguiendo que representen el 15% del total de conductores que colaboran con la app en los mercados donde opera.

“Es un placer colaborar con Fundación ”la Caixa’ en este programa. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, en los que se refleja que más de un 50% de mujeres asistentes al evento ya participan activamente en nuestros procesos de selección y siguen avanzando paso a paso para poder recibir su oportunidad. Es ilusionante participar en la transformación del sector transporte a través de las personas”

María Piñeiro, Directora de Recursos Humanos de Vecttor.

“El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” no sería posible sin la participación de empresas socialmente responsables como Vecttor, comprometidas con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Gracias a estas empresas, Incorpora lleva catorce años dando oportunidades reales a quienes lo necesitan y empoderándoles para dar un cambio en sus vidas”

Jaume Farré, director del Área de Inclusión Social de la Fundación “la Caixa”.

 

Colaboración: la inserción socio laboral de colectivos en riesgo

 

Por su parte, Tais Rodríguez, Responsable de Programas de Empleo de la Fundación Senara, entidad colaboradora del programa Incorpora., afirma que “la inserción sociolaboral solo es posible gracias a este tipo de colaboraciones entre empresas y entidades sociales. Muchas de las mujeres vienen de sectores totalmente diferentes y tienen muchas ganas e ilusión por adaptarse a nuevos puestos donde desarrollarse y poder mantener económicamente a sus familias”

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!