El programa Cambiando Vidas consigue emplear 487 personas durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Atrás queda la presentación que hicieron Fundación Endesa y Fundación Integra de la nueva edición del programa Cambiando Vidas en Madrid, tras su éxito anterior en otras ciudades en España. Era casi el inicio de la pandemia en España y el reto estaba claro: ayudar en lo posible a mitigar los efectos de la crisis sobre las personas más vulnerables.

Llegados a este fecha, Cambiando Vidas ha cumplido su objetivo, puesta según las organizaciones que están detrás de esta iniciativa, en estos meses se ha mejorado la capacitación y la empleabilidad de 640 personas en exclusión social a través de acciones formativas y de gestión de empleo, consiguiendo la firma de 487 nuevos contratos de trabajo.

Cifras que se suman a todo lo conseguido por el programa Cambiando Vidas

Un hito más de este programa que ya cuenta con una trayectoria de cinco años en los que se ha mejorado la empleabilidad de 1.419 personas, proporcionando 1.494 contratos de trabajo, número superior al de beneficiarios porque, en determinados casos, estos suscribieron varios contratos temporales de manera sucesiva.

El programa, que comenzó en Barcelona y que de forma gradual ha sido extendido por ambas fundaciones a otros territorios (primero, a Sevilla; luego, a Madrid; y en este año, a Zaragoza), ha superado ampliamente las expectativas iniciales gracias a las acciones de formación realizadas de manera voluntaria por profesionales de Endesa y a la entrega de las personas beneficiarias del proyecto.

Participación de voluntarios

Una de las claves para conseguir estas cifras a lo largo de estos cinco años ha sido la implicación de 143 voluntarios de Endesa, quienes han permitido que 844 personas de los 1.419 totales hayan recibido formación en habilidades pre-laborales a través de las Escuelas de Fortalecimiento del programa, como paso previo para lograr un empleo.

Además, tanto estas personas como el resto de los beneficiarios han recibido orientación y acompañamiento para mejorar su empleabilidad. Cabe destacar, asimismo, que todas las personas que entran en el programa pueden continuar indefinidamente en él, si así lo desean, para seguir recibiendo orientación, acompañamiento y formación.

 

 

Refuerzo del programa en tiempos de pandemia

 

En 2020, un año marcado por el confinamiento y la pandemia, Cambiando Vidas ha beneficiado a 640 personas en Barcelona, Sevilla, Madrid y Zaragoza. Estas personas han sido formadas por 54 voluntarios de Endesa, quienes les han ayudado a conseguir 487 empleos.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, especialmente durante las semanas de confinamiento, la colaboración de la Fundación Endesa con Fundación Integra no solamente se ha mantenido, sino que se ha adaptado a las circunstancias y se ha reforzado para dar respuesta así a las necesidades aún más apremiantes de colectivos que se hallan en situación de extrema vulnerabilidad, manteniendo la actividad formativa mediante la aplicación de un formato virtual en su Escuela de Fortalecimiento.

En estos cinco años de “Cambiando Vidas”, la Fundación Endesa, de la mano de Fundación Integra, su socio experto en integración laboral, ha conseguido aunar los esfuerzos de 225 entidades sociales y empresas para proporcionar empleo a través de este programa a las personas que más lo necesitan.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!