Madrid Excelente entrega su sello de calidad a la Fundación Ronald McDonlad

.

La directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la presidenta de esta Fundación, Blanca Moreno.

Madrid Excelente sigue acogiendo a instituciones regionales que apuestan por una gestión de calidad. La última en acceder a este grupo ha sido la Fundación Ronald McDonald, dedicada a acoger niños enfermos en un centro cercano donde van a recibir tratamiento.

La directora de Madrid Excelente ha estado acompañada en el acto de entrega del sello por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha querido agradecer a la Fundación «su compromiso con el bienestar de los niños, su apoyo para mejorar la calidad de vida de todas las familias con hijos hospitalizados y su fuerte compromiso social e implicación profunda en proyectos altruistas».

Casas Ronald McDonald

Dicho compromiso se traduce en una red de Casas Ronald McDonald, o lo que es lo mismo, «un hogar fuera del hogar», cuya estancia es totalmente gratuita para las familias con niños que sufren enfermedades graves de larga duración.

En Madrid, la Casa Ronald McDonald está ubicada en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, por la que pasaron en 2018 un total de 325 familias, que generaron 562 estancias, con una permanencia media de 15,49 días.

La edad media de los niños alojados en sus instalaciones fue de 8 años y el 41 % de ellos procedieron del área de Oncología. 

En cuanto a la Comunidad de procedencia de las familias que se alojaron el pasado año en la Casa Ronald McDonald en Madrid, el 32,2 % procedía de Castilla y León y el 17,9 % de Castilla-La Mancha. 

Casa Ronald McDonald en Madrid.

La de la capital es la Casa más grande que gestiona la Fundación al contar con 3.000 metros cuadrados y 27 habitaciones distribuidas en dos plantas. Además, dispone de seis cocinas, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles, áreas de manualidades, biblioteca, zonas de estudio y una sala de estimulación sensorial para los niños, entre otras áreas de utilidad para las familias.

Más proyectos excelentes de la Fundación Ronald McDonald 

Por otro lado, la Fundación tiene en la Comunidad de Madrid es la llamada Family Room o Sala Familiar, la primera de estas características de España, que se encuentra en el Servicio de Neonatología del Hospital La Paz. Esta Sala Familiar abrió sus puertas en marzo de 2018 y ya han disfrutado de sus instalaciones 250 familias que han realizado 338 estancias. 

“Nosotros no hacemos excelente a la Fundación Ronald McDonald, ya lo es, puesto que hace una magnífica labor social con programas innovadores y pioneros. Certificamos que su gestión es óptima y que cumple con los 8 principios de la excelencia empresarial reconocidos a nivel internacional. Su vocación de excelencia va implícita en su ADN»

Irene Navarro, Directora general de Madrid Excelente.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!