Brand Risk, un modelo para gestionar los riesgos de una marca

.

Brand Risk se presenta al mercado como una opción madura para evaluar y gestionar los riesgos a los que se expone una marca en un entorno caracterizado por su incertidumbre.

Atención, directores de finanzas, gestores de riesgos y directivos que trabajan sobre la gestión de una marca: he aquí una herramienta para gestionar los riesgos en el ámbito del branding, Brand Risk.

Este modelo se ha presentado con el objetivo de identificar y gestionar los riesgos de las marcas en el mercado, un activo que ha pasado a ocupar un valor crucial para el ámbito empresarial.

Victor Mirabet, vicepresidente de Summa Branding, consultora impulsora del proyecto, y Rafael Cavestany, responsable de The Analytics Boutique, empresa especialista en software para riesgos financieros y partner de Summa en este proyecto, mostraron cómo Brand Risk ofrece evaluaciones de riesgos de marca de alta calidad a través de la identificación sistemática y de la evaluación y gestión de los riesgos de marca a los que la organización está expuesta en cada momento.

Brand Risk para modelizar el valor de una marca

Gracias a este modelo, exponen los expertos, las organizaciones pueden modelizar el valor de los activos de marca y evaluar el impacto que pueden tener sus riesgos en las cuentas de resultados.

Gestión de riesgos.

¿Cómo? Brand Risk incorpora un software de gestión que permite proteger y optimizar las estrategias, inversiones y resultados mediante la gestión inteligente, completa y en tiempo real de los riesgos asociados a las marcas. Para ello, aporta un flujo de información completo, constante y estructurado que permite anticipar y reducir la incertidumbre, así como tomar mejores decisiones.

Un modelo ante el aumento de riesgos

En la jornada, en la que también intervinieron Lutz Baumgarten, presidente y partner de The True North Partners y Alex Haigh, director de valoración en Brand Finance. Los ponentes destacaron el aumento de los riesgos a los que se expone una marca en un entorno cada vez más complejo, volátil e incierto.

Esta escenario puede comprometer el desempeño de un negocio. Para ello, hace falta un modelo específico y un software avanzado que aporte información en tiempo real en términos financieros y permita monetizar los riesgos y su posible impacto, concretan.

Victor Mirabet en la presentación de Brand Risk.
Victor Mirabet.

“Cada vez más los Consejos de Administración y órganos de decisión de las empresas toman consciencia de que la marca es un asset intangible de gran valor para la compañía. Su buena o mala gestión influye en la cuenta de resultados, y una crisis de marca puede condenar a una compañía al fracaso”

Victor Mirabet, responsable de Brand Risk en Summa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!