La Fundación Juan XXIII se ha convertido en la primera entidad del tercer sector en España y la séptima organización en general en disponer de la certificación AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance UNE-ISO 37301:2021. Se trata de una sello que avala el compromiso de los directivos en todo lo que se refiere a transparencia, control interno y buen gobierno.
Contando el número de entidades que disponen de esta certificación, es evidente que hacerse con ella parece bastante difícil, pero en este caso la Fundación Juan XIII ha superado todas las evaluaciones pertinentes realizadas por la auditoría externa de AENOR. Para su implementación, ha contado con la ayuda de IDBO Consultants.
¿Qué supone esta certificación de AENOR para la Fundación Juan XXIII?
Así pues, superado el proceso y ya en disposición de esta certificación, se puede afirmar que la Fundación Juan XXIII dispone de los más altos estándares en el cumplimiento normativo, excelencia y ética empresarial. Todo ello «representa un gran hito para nuestra entidad y nos sitúa a la vanguardia de las organizaciones comprometidas con el cumplimiento normativo, la gobernanza y la responsabilidad social. La mejora continua forma parte de nuestros valores fundamentales y esta certificación es una de las maneras más transparentes y eficaces de mostrar nuestro compromiso con la cultura del cumplimiento y de contribuir al fortalecimiento de la confianza de nuestros stakeholders”, ha afirmado el director general de la entidad, Javier Arroyo.
Para el directivo, la Fundación Juan XXIII ha decidido apostar por AENOR y su certificador porque entienden desde la entidad que aspectos como el cumplimiento normativo o la buena gobernanza deben ser iguales en una ONG o en un multinacional.
Además de la reciente consecución de esta norma sobre compliance, la Fundación cuenta con otros reconocimientos como el ISO 9001 en Calidad; el ISO 14001 en Gestión Ambiental; y el ISO/IEC 27001 en Seguridad de la Información.
Otras certificaciones de la Fundación Juan XXIII
Y prueba de ello, es que la Fundación cuenta también con otros reconocimientos en materia de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001), demostrando también esta exigencia continua en otras áreas de responsabilidad. «La Fundación Juan XXIII está a la altura de destacadas organizaciones de todos los tamaños y sectores, al confiar en los sistemas de gestión como guía de su compromiso con las cosas bien hechas; así como al certificar su correcta implantación, para reforzar la confianza que despierta tanto entre los colectivos que se benefician de su importante labor como hacia los que la apoyan», concluye Rafael García Meiro, CEO de AENOR.