Los Centros de Excelencia presentan los Premios QIA 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los Centros de Excelencia han dado a conocer los detalles de la competición internacional Quality Innovation Award 2020. Se trata de una nueva edición de los Premios QIA en la que los aspirantes pueden preinscribirse antes del 30 de junio y mandar su candidatura hasta antes del 7 de septiembre.

Posteriormente, tras una fase de evaluación por parte del jurado de los Premios, entre los meses de noviembre y diciembre se entregarán los premios a nivel nacional. Ya en 2021 se celebrará, previsiblemente en el mes de febrero, el evento de carácter internacional.

Categorías de los Premios QIA 2020

Los candidatos podrán ubicar sus proyectos en las diferentes categorías que componen los Premios QIA de este año:

  • Innovaciones potenciales.
  • Innovaciones de economía circular y huella de carbono cero.
  • Innovaciones en el sector sanitario.
  • Innovaciones en el sector educativo.
  • Innovaciones en el sector público.
  • Innovaciones en empresa (Micro & startup).
  • Innovaciones en empresa (PYME).
  • Innovaciones en empresa (Grandes).

¿Qué es la Quality Innovation Award QIA?

Es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. Desde entonces, han ido incorporándose al Comité organizador entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación.

Premios-QIA-2019-en-Israel
Imagen de recurso de los Premios QIA 2019 en Israel, donde 5 empresas españolas fueron reconocidas.

Se trata de una competición para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc. en Finlandia. El objetivo común de todos los miembros es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.

En la edición de 2019 se presentaron más de 512 candidaturas internacionales de 19 países. Tras los procesos de selección en cada país, 24 organizaciones fueron galardonadas (16 Prize winners y 8 Award winners), entre las que se encuentran 5 organizaciones españolas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!