Estos son los finalistas del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La primera edición de estos galardones del Club Excelencia en Gestión tendrá su acto final el 29 de octubre y la ministra Magdalena Valerio hará entrega de los Premios a los ganadores.

El comité técnico (en la foto de apertura) del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible 2019 ha seleccionado a sus seis finalistas: BANCO SABADELL, CAPSA (CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA) y RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA en la categoría de Gran Organización y CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD, CUATROVIENTOS CENTRO INTEGRADO y GRUPO SOROLLA en la de Pyme.

Las seis organizaciones han sido elegidas entre 17 empresas y organizaciones candidatas, a partir de la evaluación en detalle de cada candidatura por parte de los expertos de la Comisión Evaluadora.

¿Qué distingue a la gestión excelente, innovadora y sostenible?

Han sido cinco los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta para evaluar las candidaturas. En primer lugar, todos los finalistas utilizan el Modelo EFQM de Excelencia como marco para su gestión y han demostrado niveles de excelencia en gestión por encima de 500 puntos EFQM.

Además, se ha tenido en cuenta las acciones relacionadas con responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental y los proyectos o iniciativas innovadoras que han implantado, bien para transformar de alguna manera sus productos o servicios, su modelo de negocio o su cultura. Y, por último, se ha tenido en cuenta los premios y reconocimientos recibidos así como la reputación de la organización.

Gestión excelente.

 “Sólo pueden acceder al Premio Nacional aquellas organizaciones con sede social en nuestro país y/o que tengan más del 50% de su actividad dentro del territorio, que posean el Sello EFQM 500+ otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM o que hayan ganado en el último año un premio de excelencia y calidad en la gestión de alguna Comunidad Autónoma”, explica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

29 de octubre, entrega de los premios y presentación del nuevo Modelo EFQM

Los nombres de los dos ganadores (en categoría Gran Organización y Pyme) se conocerán el próximo 29 de octubre, durante el evento Premios Anuales de Gestión 2019. Transformando la Excelencia, en la que también se entregarán los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión y los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea y se presentará el Modelo EFQM 2020. Ha confirmado su presencia al evento la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que será la encargada de entregar los galardones a los dos premiados.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!