Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Víctor Küppers: la actitud como garantía del éxito

Víctor Küppers: la actitud como garantía del éxito
marzo 11
11:39 2019

El formador y conferenciante, Víctor Küppers, ha participado en el CEUTalk del colegio CEU San Pablo Montepríncipe con la conferencia “Vivir con entusiasmo”. 

El conferenciante Víctor Küppers ha vuelto a dar una charla en un centro educativo (colegio CEU San Pablo Montepríncipe) dándole una gran importancia a la buena actitud ante la vida desde la etapas más tempranas. “Tener una buena actitud desde pequeños es una garantía de éxito”, para el formador.

 La actitud es una cuestión de responsabilidad

Ante un auditorio completo, Küppers aseguró que la actitud que adopte cada cual es, además de una opción personal, una cuestión a veces heroica, que no deja de ser libre y responsable.

“En cada instante elegimos nuestra actitud; en cada instante decidimos ser alegres o cenizos, sonreír o no, ser amables o ser unos melones, ayudar a alguien o pasar. Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza como personas, o cada instante nos acerca más a la mediocridad”.

 Víctor Küppers da el truco para tener la mejor actitud

¿Pero, cómo se puede tener la mejor actitud? Küppers explica que el truco es saber elegir nuestra actitud para cada momento en base a lo que nos va sucediendo. Aunque sea un camino algo más duro, asegura que cuando se coge el hábito, esta filosofía acaba formando parte de la manera de ser de cada uno.

 “La diferencia entre el tú en tu mejor versión y el tú en tu peor versión está en el estado de ánimo, y tu lo eliges. Vivir la vida con alegría no es genético ni un don; es cuestión de actitud.  “La actitud establece la diferencia entre crack y un chusquero”.

LEER
HP CodeWars, la competición para impulsar el talento STEM en los jóvenes

 La comparación con las bombillas

Para hacer más gráfico su argumento, Küppers comparó a las personas con bombillas y su emisión de luz con diferentes intensidades. “Unas lo hacen a 30.000 vatios y otras van fundidas”.  En su opinión, en este país “estamos tarados” porque hemos confundido lo habitual (el desánimo, el mal humor…) con lo normal.

“El estado normal de una persona sana es estar feliz, no sufrir”. En ese sentido, la conclusión a la que llega el experto es que “necesitamos una Sociedad que sonría más”. Para él, se puede aprender a ser optimista y a vivir la vida con sonrisa y alegría. “

 “Líderes con Corazón”, desde pequeños

Si desde pequeños comenzamos con este hábito, los jóvenes de hoy, adultos del mañana, serán capaces de ser referentes en la transformación de la sociedad.

En base a este reflexión, Küppers se hizo eco del programa del colegio “Líderes con corazón”, propuesta educativa totalmente diferenciadora para infantil y primaria que se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias como: el aprendizaje basado en el pensamiento, TBL, la inteligencia emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, el bilingüismo y el desarrollo de las competencias STEM.

“Lideres con Corazón” contempla la educación emocional a edades tempranas, para crear una actitud positiva y resiliente para la vida.

Víctor Küppers y la actitud ante la vida.
Víctor Küppers: la actitud como garantía del éxito
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/educacion/victor-kuppers-la-actitud-colegio-ceu">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter