Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Formación para que las empresas dejen de fallar con el Big Data

Formación para que las empresas dejen de fallar con el Big Data
mayo 07
15:28 2019

Disponer de mucha cantidad es una cosa y saber manejarla es otra bien distinta. Esta última es la gran asignatura de las empresas con el Big Data. IEBS propone un máster específico para cerrar esta brecha.

Según datos recogidos por la escuela de la consultora New Vantage, el 53% de las empresas afirman que sus equipos no disponen de competencias para el tratamiento de los datos y su aplicación al negocio. El Big Data se queda a medias por la falta de profesionales o expertos en la materia.

“Esto supone un auténtico problema para las compañías”, tal y como explica Óscar de la Fuente, director de IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores que acaba de lanzar su primer Master en Business Inteligence y Data Sicience.

Pocos profesionales en Big Data y Analítica

Aunque el perfil de experto de datos o data sicience sea uno de los más demandaos del panorama laboral, lo cierto es que el mercado vive una situación paradójica ante la ausencia de profesionales cualificados en este disciplina clave para la empresa actual.

La propia escuela de negocios ha analizado la situación y concluye que “las empresas españolas, al igual que las de otros países, fallan al aplicar el Big Data en la automatización de sus procesos, por lo que no es de extrañar que este sea el perfil más demandado”.

El experto de datos o data sicience es uno de los más demandaos del panorama laboral.

Los escasos profesionales especializados en datos que existen en España han hecho que este tipo de trabajadores se encuentren entre los mejor remunerados del sector, con sueldos que oscilan entre los 50.000 y 90.000 euros. Oscar Fuente, director de IEBS, señala que “el experto en Big Data y Business Intelligence (BI) permite a los negocios aumentar su eficiencia, aprovechar mejor sus datos, facilitar la integración de sus sistemas e implementar nuevas tendencias”.

LEER
Líderes de éxito formados desde una app en el móvil

La formación, clave

En vista de los beneficios que aporta esta disciplina y la falta de personal en el mercado, la formación pasa por ser clave en este asunto. Desde el Master en Business Intelligence y Data Science de IEBS, los alumnos aprenderán desde diseñar y ejecutar proyectos de Big Data y Business Intelligence a la formación en el uso de herramientas de análisis de datos de grandes players de la industria como IBM y Google.

La formación es la clave para lanzar profesionales del Big Data.

Una formación destinada a clasificar datos, aprender a eliminar lo irrelevante, homogenizar la información y realizar análisis predictivos y avanzados para ayudar a la estrategia de negocio. Todo ello con el objetivo de ayudar a ese 69% de empresas que aseguran no saber cómo hacer que su organización esté guiada por los datos.

El curso destinado a mejorar las competencias analíticas, lo imparten profesionales del sector como Pascual Parada, formador en innovación digital; Aitor Moreno, responsable de Inteligencia Artificial en Ibermática; Adrián Suárez, Business Manager en Synergic Partner; José Luis Sánchez, Big Data Platform Manager, Paloma Romera, Business Development Executive de IBM y Silvia Baldiris, Doctora en Inteligencia Artificial.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad