Santander se expande digitalmente con dos nuevos hubs en Málaga y Varsovia

.

Banco Santander sigue su avance digital con la creación de dos nuevos centros tecnológicos ya operativos en Málaga y Varsovia. Entre ambos hubs, el banco ha anunciado que dará empleo a unas 1.400 personas procedentes de carreras STEM. La labor de todos ellos consistirá en dar soporte a Santander Corporate & Investment Banking (SCIB).

 

A la luz de esta noticia, queda claro que la tecnología para Banco Santander es una palanca estratégica. El responsable global de T&O del banco, Dirk Marzluf ha señalado que “la digitalización de nuestros productos y servicios ya representa una parte importante en nuestra actividad habitual y la tendencia es creciente. Somos conscientes de la oportunidad que este cambio de rol de la tecnología supone para el crecimiento del negocio”.

 

Los perfiles que ya se están incorporando a estos hubs están especializados en áreas como Plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), big data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.

 

Centros tecnológicos Santander similares en España

 

Estos dos nuevos hubs siguen la dinámica de otros hubs que tiene el banco repartidos en distintos puntos de la geografía española. El grupo cuenta con sedes similares en Bilbao y Valencia para dar servicio a Openbank, el de Valladolid para Santander Consumer Finance, Solares, Cantabria, así como los servicios centrales en los países donde está presente la organización. Estos dos últimos hubs buscarán reforzar la conectividad entre los mercados de Santander bajo el modelo de One Europe.

 

Contratación de perfiles tecnológicos al alza

empleo Santander STEM

Mientras se suceden noticias de congelación de contratación o cancelación de puestos de trabajo en las empresas tecnológicas, son estos perfiles los que ahora están al alza en el sector de la banca. Es el caso de Santander, quien ha lanzado en este mes de diciembre una web específica, betechwithsantander.com, que aglutina todas las ofertas de empleo en este ámbito, muchas de las cuales están dirigidas a ocupar estos dos centros tecnológicos.

“Nuestros nuevos equipos en Málaga y Varsovia formarán parte de uno de los mayores proyectos de transformación en el sector financiero del mundo. Un proyecto en constante crecimiento gracias a un equipo impulsado por la tecnología, de mente abierta y diversa, con un fuerte propósito detrás y que trabaja en un entorno que seguirá evolucionando en el futuro. Estamos entusiasmados de seguir creciendo gracias al gran talento de nuestros profesionales, altamente cualificados y competentes. Nuestra ambición es convertirnos en el principal empleador de profesionales tecnológicos en el sector y eso se traduce en cómo queremos atraer a los mejores profesionales y ayudarles a crecer y desarrollarse con nosotros»

Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos de Santander

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!