Así es la Cátedra Príncipe de Asturias que impulsa la Fundación Endesa y el Gobierno de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Vuelve a publicarse la convocatoria que permitirá cubrir una plaza de la Cátedra Príncipe de Asturias en la universidad estadounidense de Georgetown para el próximo curso académico 2021-22. Esta convocatoria se enmarca en el convenio entre la Universidad de Georgetown, el Ministerio de Universidades, la Fundación Endesa y la Embajada de España en Estados Unidos, y posibilitará la contratación de un profesor especialista de reconocido prestigio y experiencia docente en las universidades españolas pertenecientes a los campos de la Ciencia Política, Historia, Economía, Sociología, Humanidades y áreas afines a estas.

 

Dando a conocer España de la mano de la Cátedra Príncipe de Asturias

 

La Cátedra tiene como objetivo mover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española. Los candidatos interesados en cubrir la plaza deberán presentar su CV, una carta de motivación y un plan de acción con las actividades académicas, docentes, de investigación y de divulgación que propongan desarrollar en la cátedra.

 

campus de la Universidad-de-Georgetown
Fotografía del campus de la Universidad de Georgetown en EE.UU.

 

La solicitud deberá presentarse tanto en español como en inglés a través de un formulario habilitado al respecto en el sitio web del Ministerio de Universidades. Las tres candidaturas mejor valoradas por el comité de selección, constituido por 8 miembros elegidos por las tres de las entidades firmantes del convenio, pasarán a la fase final del proceso, en la que serán entrevistados por la Universidad de Georgetown. El candidato final cubrirá la plaza por un periodo mínimo de un año y podrá ser prorrogada hasta un máximo de 2 veces, con lo cual su duración máxima posible será de 3 años.

 

La persona ocupante de la Cátedra percibirá un salario de 107.000 $ anuales. El coste de la misma, no obstante, asciende a un total de 150.447 $ anuales, al añadir las prestaciones complementarias del cargo y los gastos relacionados con las operaciones, la programación y la investigación de la Cátedra.

 

Esta financiación será asumida por Fundación Endesa, que aportará 106.447 $, y la Universidad de Georgetown, que aportará 44.000 $. El plazo de recepción de las solicitudes será desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero de este año. Las solicitudes deberán ser presentadas online a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Universidades.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!