Directivos y Empresas

ECOMMERCE

 Breaking News

Ventajas del e-commerce por suscripción

Ventajas del e-commerce por suscripción

El e-commerce por suscripción consiste en despachar al cliente diversos productos en un intervalo de tiempo determinado.

Todo esto comenzó unicamente con los productos de consumo digital, como pueden ser los servicios de películas, libros digitales y música, pero últimamente está muy de moda aplicarlo a los productos de consumo.

Actualmente, las ventas a través de Internet están aumentando, ya que los precios que se ofrecen a través de las plataformas digitales son menores a los que podemos encontrar en las tiendas físicas. Este precio más bajo es una manera de compensar al cliente por el tiempo de espera.

Pero el comercio electrónico por suscripción solventa las desventajas de la espera, ya que tienes prevista la llegada de tus productos en el tiempo esperado para que no te falten.

Algunos ejemplos de tiendas online con suscripción mensual

Como hemos comentado anteriormente, los bienes de consumo digital son los que más tiempo llevan en este tipo de comercio de suscripción mensual.

En el campo del consumo de música podemos observar a Spotify, también podemos encontrar Netflix y HBO para el consumo de series y películas.

Los usuarios que se suscriben a este tipo de plataformas obtienen el acceso a todos sus servicios, además de un plan de recomendaciones específico para cada cliente.

Por otra parte, tenemos los productos de consumo físico con una suscripción mensual. Una de las mayores empresas que integran este tipo de compra es la gigante Amazon. Esta empresa posee una suscripción para sus usuarios Prime, con la ventaja de recibir mensualmente en sus hogares los productos que usen de forma habitual, como pueden ser los productos de limpieza o de higiene personal.

Como es de esperar, las pequeñas empresas aprenden de las grandes, y este es el caso de una empresa llamada El Club del Afeitado, que siguiendo la linea de Amazon provee mensualmente a los usuarios cuchillas de afeitar.

Las cajas por suscripción otorgan una sorpresa a nuestro cliente, y en esto destaca la empresa Birchbox, que lleva activo desde 2012 en España. Estas cajas consisten en enviar al usuario pequeñas muestras del producto, que una vez probado pueden adquirir en la tienda online.

En el sector de belleza, tenemos cajas de suscripción de cosméticos en empresas como Guapabox, y si quieres degustar los últimos productos alimenticios del mercado una de la empresas es Degustabox.

Este comercio por suscripción está llegando a todos los sectores del mercado que te puedas imaginar,Patasbox es una de estas empresas. Con su suscripción mensual, puedes recibir mensualmente una caja con 6 productos para tu perro, entre los que se encuentran 1 juguete, 4 snacks y un premio dental. Todos estos elementos están adaptados a las características de tu perro.

Para los amantes del vino, también tenemos cajas por suscripción mensual con Winebie. Con esta empresa obtendremos 4 botellas de vino de 37.5 cl cada mes.

Ventajas de la suscripción mensual en el e-comerce

La principal ventaja de este tipo de comercio es la gran comodidad para el cliente. Con este modelo de tiendas no hace falta acordarse de ir a comprar, ya que las tareas están automatizadas para que tu compra llegue todos los meses a tu hogar.

Realizar este tipo de compras nos permite saber cuánto vamos a pagar, ya que las tarifas son mensuales y podemos prever los gastos.

Desde el punto de vista empresarial, tendremos a un número de usuarios fijos. Esto implica que a estos tipos de usuarios no se les necesita convencer para que adquieran nuestros productos.

Por último, para los empresarios será mucho mas fácil hacer una proyección de las ventas a lo largo de un año con el modelo del e-commerce por suscripción.

Ventajas del e-commerce por suscripción
Puntúa esta noticia

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/ventajas-del-e-commerce-por-suscripcion">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías