Directivos y Empresas

ECOMMERCE

 Breaking News

Nichos e-commerce , ¿cómo buscarlos?

Nichos e-commerce , ¿cómo buscarlos?

Uno de los mayores problemas del mundo del SEO es encontrar nichos e-commerce que no esté ya explotado, esto ya no es 2003 dónde podías encontrar un nicho de miles de búsquedas y comprar el EMD. En la actualidad, las cosas han variado mucho y la competencia es bastante elevada.

Eso sí, Internet sigue siendo grande y todavía queda mucho por explotar si sabes buscar de la manera adecuada.

El keyword research: el pilar fundamental

El keyword research es un paso necesario a la hora de efectuar esta clase de tareas. Localizar un buen nicho sin una buena herramienta de búsqueda de keywords es imposible, no es plausible, directamente, es que no se puede.

Por ello, te recomendamos la herramienta Keywordtool.io, la cual es asequible, a diferencia del precio desorbitado de SemRush y Ahrefs. Una vez tengas esta herramienta debes empezar a acotar tu búsqueda. No puedes pretender competir con tiendas grandes y especialistas en la materia. Eso sí, puedes competir con Amazon si tu producto es un producto de nicho, es decir, no es un producto popular.

 

 

Por ponerte un ejemplo no es una buena oportunidad de comercio electrónico vender PS4 de primera mano, ya que los clientes siempre preferirán webs como Game, Amazon o El Corte Inglés. Sin embargo, hay otra serie de productos más específicos en los que tu puedes obtener la distinción de experto contra la cual no puede combatir ni Amazon ni El Corte Inglés.

Esto ocurre con los productos de salud ya que no hay ninguna gran plataforma online donde buscar medicamentos para las distintas afecciones.

Esta clase de nicho son los que debes atacar, no solo de salud obviamente, sino aplicar el concepto que te hemos explicado a tu propio producto. No obstante, una vez hayas encontrado la keyword deberás analizar la dificultad de la misma. Esto se puede hacer, además de con otros factores, con la barra de Moz, la cual te indica el DA y el PA de tus competidores.

Si el DA  de los 10 primeros resultados es demasiado elevado, ni te molestes en competir, Si es bajo analiza si el nicho no está ya sobre explotado, es decir, haz caso de los siguiente ejemplos:

  • Nicho bueno
  • Wikipedia
  • Amazon
  • Información generalista
  • Noticia de un periódico de bajo rango
  • Nicho malo
  • E-commerce de nicho
  • E-commerce de nicho 2
  • Amazon
  • Aliexpress
  • E-commerce de nicho 3

Por ello, los nichos e-commerce, antes de llevarse a cabo, necesitan de un estudio de la dificultad que se va a tener al posiconarlos.

Destaca frente a tu competencia

A pesar de que el SEO haga milagros, no es ni mucho menos la estrategia definitiva para lograr un buen resultado con un e-commerce. Es necesario más, como por ejemplo, algo que te distinga de la competencia, lo cual no tiene por qué ser necesariamente el precio.

Uno de los mayores fallos de los comercios electrónicos es la carencia de un blog corporativo. Con un blog no solo consigues rankear keywords y aumentar tus visitas, sino demostrar que eres un experto dentro del sector. Otro factor que consigue un gran impacto es el diseño web. Un diseño web bonito, intuitivo y que inspire confianza es lo mejor para que el cliente termine comprando en tu web.

 

Uno de los mayores fallos de los comercios electrónicos es la carencia de un blog corporativo

Por supuesto, consigue un medio para acrecentar el número de suscriptores de tu newsletter, ya que de lo contrario no podrás fidelizar a tu cliente.

En conclusión, con un buen keyword research, un buen análisis de la competencia, un buen diseño, una buena lista de suscriptores y un blog corporativo experto no te será difícil lograr nichos e-commerce adecuados que hagan que tu comercio electrónico sea un éxito.

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 78 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/nichos-e-commerce-como-buscarlos">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías