Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

PcComponentes factura 360 millones en el ejercicio de 2018

PcComponentes factura 360 millones en el ejercicio de 2018
marzo 28
13:18 2019

PcComponentes, el ecommerce líder en tecnología e informática, ha aumentado la cifra de negocio un 15% con respecto al año 2017.

Existen muchos motivos que explican los 360 millones de euros facturados por PcComponentes durante 2018. Para empezar, los 1,5 millones de pedidos y los 5,6 millones de productos vendidos a los usuarios.

Por otro lado, a las cifras hay que añadir la política de esta empresa de centrarse en los clientes y en las necesidades de éste. Casi 400 profesionales velan por mejorar la experiencia de los usuarios en su tienda online, lo que le ha valido, entre otras cosas, a conseguir diversos reconocimientos como el eAward de Oro a mejor tienda online 2018.

“Queremos mejorar aún más todos los procesos de venta y postventa, de manera que superen las expectativas del cliente” 

Luis Pérez, Director General de PcComponentes

Días calientes, el black friday de PcComponentes

Una vez más, uno de los momentos álgidos de la compañía ha sido el Back Friday. Durante esta campaña, para la que incrementó un 15% el total de su plantilla, PcComponentes se alzó con una facturación de 36,6 millones de euros, lo que supuso un 50% más con respecto a 2017.

Otro hito de 2018 para la entidad se explica desde su innovación al desarrollar un algoritmo de entrega de pedidos en función de la efectividad de las empresas de mensajería y la zona donde se entregue el pedido. Gracias a ello, en 2018 la compañía ha conseguido una efectividad en torno al 92% en la primera entrega.

La estrategia para 2019

Las apuestas para 2019 abarcarán más en profundidad el segmento de videojuegos y pequeños y grandes electrodomésticos (PAE y Gama blanca).

LEER
El Ebitda de Endesa crece un 5% gracias al negocio liberalizado

Además, uno de los principales pilares del crecimiento de PcComponentes durante 2019 será la optimización de procesos. Para ello, la innovación jugará un papel fundamental, con la incorporación de sistemas y maquinaria exclusiva en el almacén principal, que ayudarán a reducir de forma muy significativa el uso de cartón y plástico.

Logística en PcComponentes.

También, relacionado con la innovación y para ayudar a potenciarla, PcComponentes ha inaugurado una nueva oficina de desarrollo y formación en Granada, en la que cuenta con dos equipos especializados en distintos ámbitos tecnológicos con perfiles frontend y backend.

“En PcComponentes entendemos la innovación en un sentido amplio y este año aplicaremos la tecnología más puntera para personalizar y mejorar la experiencia del cliente en todos los sentidos, desde que el cliente entre en nuestra web hasta que reciba su pedido”

PcComponentes factura 360 millones en el ejercicio de 2018
4 (80%) 2 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/resultados-pccomponentes-2018">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter