La solución de Santander para vender por las redes sin necesidad de tener una web ecommerce

.

Una de las máximas del comercio electrónico pasa por tener una web adaptada a este formato de ventas. Esto que parece de Perogrullo no siempre se cumple, ya que hay negocios cuyo canal de ventas son las redes sociales. Se trata de pequeños negocios o autónomos que, por falta de recursos o decisión propia, han elegido a estos canales para la venta de sus productos o servicios.

Sin necesidad de realizar un despliegue tecnológico, es posible digitalizar estas operaciones gracias a una solución que ofrece Banco Santander.

Get Social Selling de Getnet

Se trata de Get Social Selling de Getnet, portal perteneciente a la división del banco PagoNxt. Esta herramienta es un TPV para aceptar pagos desde tarjetas de crédito y Google Pay, con la ventaja de que permite crear enlaces para productos individuales o códigos QR para pagos en el mundo físico, lo que ofrece flexibilidad para diferentes tipos de comercios, desde tiendas en Instagram hasta restaurantes con menús cerrados que desean pagos móviles.

Aunque está pensado para comercios físicos o plataformas digitales, Get Social Selling pasa por ser la solución ideal para poder vender directamente desde las redes sociales con seguridad. Cabe recordar que estos canales conforman un gran escaparate en la actualidad, ya que cuentan con más de 40 millones de usuarios en España y un 21% realiza allí sus compras, según un análisis de IAB Spain.

Get-Social-Selling-para-pagos-en-redes-sociales

Cómo acceder a Get Social Selling

Para promocionar Get Social Selling, Getnet ofrece seis meses gratis del terminal a pequeños comercios y autónomos. Después, el coste mensual será de 8 euros. Además, los nuevos clientes que elijan la modalidad de tarifa plana TPV podrán disfrutar de los seis primeros meses gratis, sin costos adicionales por el terminal.

El servicio se puede contratar por teléfono, en las oficinas del Banco Santander y en la web de Getnet, con el único requisito de tener una cuenta en Banco Santander. Los usuarios pueden poner en marcha las ventas digitales en menos de 48 horas con la ayuda de un equipo de expertos del banco.

¿Cómo empezar a vender en las redes sociales?

Estas son las indicaciones que deben seguir los usuarios tras la puesta en marcha del servicio de pagos:

  1. Crear el perfil del comercio. Incluir el nombre del comercio, logo y el email para contactar con atención al cliente.
  2. Dar de alta los productos. Subir la imagen del producto, el stock disponible y los detalles del envío.
  3. Ajustar los últimos detalles. Personalizar los términos y condiciones, además de la política de privacidad.
  4. Compartir el link y comenzar a vender. Colocar el link en las redes sociales para que los seguidores puedan acceder a la compra.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!