Directivos y Empresas

ECOMMERCE

 Breaking News

La atención al cliente en e-commerce es fundamental para el éxito

La atención al cliente en e-commerce es fundamental para el éxito

La atención al cliente en e-commerce es fundamental para que este tipo de negocio tenga éxito.

Un usuario lo que más valora a la hora de comprar online es que la experiencia sea satisfactoria y no surja ningún tipo de problema para comprar un producto o servicio.  Cuando tienes una experiencia negativa en una tienda, ya no acostumbras a repetir en ese negocio.

Experiencia de la compra: cómo dar un buen servicio al cliente en una tienda online

Se tiene la tendencia a pensar que el servicio al cliente en una tienda online es exclusivamente el servicio postventa pero, al contrario de este pensamiento, lo fundamental para captar clientes y que repitan compras es impulsarlos antes y después de realizar la venta.

Cuando un cliente accede a una tienda o plataforma con la intención de realizar alguna compra, es importante que pueda acceder a la máxima información posible de los productos y servicios de forma instantánea. Todo lo que ayude al cliente a decidirse es positivo para la venta, como incluir imágenes reales de todos los productos con buenas descripciones.

A la hora de facilitar la venta online tenemos que ayudar al cliente con el mayor número de formas de pago posibles.

A la hora de facilitar la venta online tenemos que ayudar al cliente con el mayor número de formas de pago posibles.

Una vez que se haya realizado la venta es fundamental dar comodidades para el pago. Cuantos más métodos de pago haya, se podrá captar una mayor cantidad de clientes hacia nuestro negocio.

 

Cuantos más métodos de pago haya, se podrá captar una mayor cantidad de clientes hacia nuestro negocio

Cuando el cliente realiza el pago y compra definitivamente el producto o servicio, es importante que pueda acceder a una factura de forma sencilla y que aparezcan bien detallados todos los elementos que contiene la factura.

 

Atención en al cliente en Ecommerce : Facilita que el cliente pueda realizar un seguimiento a su pedido

Que el cliente pueda realizar un seguimiento de su compra hará que valore mucho mejor la atención al cliente de la tienda en donde la ha realizado. Un servicio que nos permita acceder al estado del pedido a través del teléfono u ordenador, hará que esperemos nuestro pedido con mucha más tranquilidad.

Realizando todos estos pasos, haremos que los clientes no vayan después a solicitar estos servicios para su venta y se mejorará mucho la atención al cliente.

Si queremos añadir un factor sorpresa para el cliente y que el servicio sea realmente satisfactorio para ellos, se puede promocionar algún tipo de regalo al realizar compras superiores a cierta cantidad de dinero. Esto provocará que al cliente le apetezca gastarse mayores cantidad de dinero o realizar compras con una mayor frecuencia.

La atención al cliente es clave en el Ecommerce

La atención al cliente es clave en el Ecommerce

También valorará más positivamente comprar en estas tiendas que en otras que no tengan detalles de este tipo. Por lo tanto, se convierte en un factor diferencial para una empresa.

Es fundamental tener un protocolo adecuado cuando surge algún problema con el pedido. De este modo, se debe ofrecer al cliente las soluciones lo más rápidas posibles para que tenga la seguridad de que se actúa de forma diligente y manteniendo constante comunicación con él.

Si se tiene una buena estrategia para solucionar los problemas de forma rápida, se evitará que los costes sean grandes cuando haya cualquier tipo de problema.

La atención al cliente en e-commerce es clave porque muchas personas aún no confían en el comercio online. Por ello es imprescindible que el cliente se sienta a gusto desde el primer momento que visita la plataforma y darle todas las comodidades para que pueda llegar a confiar en esta forma de realizar sus compras.

Se debe tener un teléfono en la página web para que el cliente pueda resolver dudas directas con la empresa de forma inmediata. Si se le da una buena información y confianza en el servicio de la empresa, es mucho más sencillo que personas que aún no han empezado a utilizar estos servicios se atrevan y le den una oportunidad al comercio digital y a todas las plataformas que existen online.

La atención al cliente en e-commerce es fundamental para el éxito
Puntúa esta noticia

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/importancia-de-la-atencion-al-cliente-en-e-commerce">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías