El anuncio de moratoria de PSD2 servirá para formar mejor al ecommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Aún existen muchas empresas del ecommerce que no están adaptadas a la normativa PSD2, a pesar de que hay soluciones y herramientas en el sector de los medios de pago.

Tras el anuncio de moratoria para la aplicación de la Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2, cuya entrada en vigor estaba prevista para el próximo 14 de septiembre, los comercios electrónicos tendrán ahora más tiempo para formarse en esta normativa.

Las autoridades han escuchado a la Patronal Europea de los Medios de Pago (EPSM) , considerando que la entrada en vigor de mañana hubiera producido importante interrupciones en el mercado. Finalmente se retrasará entre 9 y 18 meses en la mayor parte de los países que conforman el espacio europeo.

Tiempo para adaptarse y formarse en PS2D

Se pues un periodo de tiempo en el que los comercios tendrán que adaptarse a los nuevos requisitos, Entidades como la plataforma de pagos Adyen ha anunciado que continuará realizando la labor de formación y soporte a los ecommerce para que puedan adaptarse a los requisitos de PS2D.

La plataforma de pagos y comercio unificado de Adyen está preparada para la implementación de los requisitos de PSD2 desde hace un año, y ya son muchos los clientes que la han implementado, como Uber, Zalando o Grupo Meetic. 

“En Adyen contamos con una solución (3DS2) totalmente adecuada a la Directiva Europea desde hace un año. De hecho, algunos de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, ya han comenzado a incluir la solución dentro de sus ecommerce. Aun así, somos conscientes de que los cambios necesitan tiempo y es necesario que los comercios estén preparados para que se aplique con éxito.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y VP Sales para el Sur de Europa 
pagos en plataformas ecommerce

Con todo, son muchos los negocios que no están aun adaptados, Según la entidad de medios de pago solo el 40% de las empresas que conocen la existencia de la Autenticación Fuerte de Cliente (Strong Customer Authentication, SCA) afirma sentirse preparado para cumplir con la normativa. La industria europea maneja unas previsiones de pérdidas anuales por este concepto que podrían rondar los 60.000 millones de euros en Europa. 

La decisión del Banco de España

El Banco de España, por su parte, ha decidido aceptar las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y se alineará con ella ofreciendo a la industria española una ampliación del plazo inicial para que se adapte y prepare. Sin embargo, el Banco de España, todavía no ha confirmado la duración de este periodo en nuestro país.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!