Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cómo acertar con el e-commerce en el sector del vino

Cómo acertar con el e-commerce en el sector del vino
octubre 09
11:58 2018

El e-commerce en el sector del vino en España crece cada año. Según se desprende de un estudio sobre el comprador de vino por Internet en España y sus hábitos en 2016, realizado por la revista Bodeboca, la cesta media de compra por Internet de vino ha aumentado un 21% en los últimos dos años.

 

Tú mismo has podido comprobar que son muchas las tiendas de vino para Wine Lovers que proliferan en todo el mundo.

 

Según un estudio titulado ‘La Transformación tecnológica del vino’, presentado en 2015, a nivel mundial existen más de 9 millones de usuarios de tiendas online para aficionados al vino, con dos tipos de consumidores diferenciados: el experto y el cliente más clásico.

Para acertar a la hora de poner en marcha una tienda online de vinos, deberemos tener en cuenta unos factores para conocer con la mayor fiabilidad cómo debemos dirigir nuestras campañas de marketing online.

 

El comprador en tiendas online para Wine Lovers gasta una media de 293€ anuales

 

En primer lugar, debemos sondear el mercado para desenmascarar quién es el comprador online de vino. El retrato robot que se desprende de los estudios nos aporta pistas importantes:

  • Sexo: hombre (solo un 14 % de los compradores de vino eran mujeres).
  • Edad: entre los 30 y los 60 años (de 30 a 45 años suponen el 43 % de los compradores. Entre los 46 y los 60 años, el 35 %).
  • Lugar: Madrid y Barcelona, fundamentalmente.
  • Hora: las compras se realizan principalmente los lunes, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
  • Gasto: de media, el comprador se gasta 293 euros cada año, unas 20 botellas.

 

Del estudio se desprende un dato que seguramente te resultará curioso. Aunque el e-commerce parece que es cosa de las generaciones más jóvenes, lo cierto es que los llamados ‘millenials’ apenas compran vinos online (un 4%).

e-commerce en el sector del vino.

El vino y las compras online.

El crecimiento exponencial de dispositivos móviles inteligentes en los hogares ha provocado que, actualmente, el 40 % de los compradores de vino por Internet adquieren el producto a través de un dispositivo móvil (teléfono o tableta). Seguramente tú o alguien que conozcas lo ha hecho alguna vez.

tiendas online para Wine Lovers

Los millennials apenas compra vino desde Internet.

La popularización del e-commerce en el sector del vino convierte a nuestro país en un mercado muy atractivo. En España, existen varias empresas que han demostrado su buen hacer profesional en este terreno.

Uno de los casos más paradigmáticos es Bodeboca, cuyo modelo de negocio ha sido pionero en España. La estrategia de esta tienda gourmet, fundada en 2010, combina la creación de contenidos propios relacionados con el sector y el comercio online.

De esta manera, los Wine Lovers son los verdaderos protagonistas de un negocio que ha sido quien ha trasladado al mundo del vino el éxito del e-commerce de sectores como el textil.

Otro caso de éxito de las tiendas online para amantes del vino es Vila Viniteca, fundada en Barcelona en 1932. Este proyecto empresarial es una de las distribuidoras más importantes de Europa. Vila Viniteca tiene tiendas de vinos y de gastronomía situadas en el barcelonés barrio del Born. Estos locales son referencia y punto de encuentro de aficionados del vino y gourmets.

Uvinum es otro ejemplo de éxito empresarial en el e-commerce en el sector del vino. En solo tres años, ha logrado llegar al millón de visitantes de media mensual. Uvinum ofrece al potencial cliente el mayor número de referencias de Europa. En la actualidad son más de 65.000 artículos los que tiene en su tienda online, repartidos entre vinos, destilados, cervezas y otro tipo de productos gourmet.

Para concluir podemos decir que el e-commerce en el sector del vino tiene todavía mucho camino por andar. A pesar de que son muchas las tiendas online para Wine Lovers, el mercado es amplio y hay espacio para nuevos proyectos.

 

Cómo acertar con el e-commerce en el sector del vino

Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Antonio Sanz

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/e-commerce-vino">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter