Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Que el Brexit no sea un impedimento para el ecommerce español

Que el Brexit no sea un impedimento para el ecommerce español
marzo 13
12:26 2019

Tras el nuevo rechazo del Parlamento Británico al acuerdo sobre el Brexit, el ecommerce busca la manera de seguir operando con relativa tranquilidad ante la incertidumbre.

Theresa May ha sufrido un nuevo revés, el enésimo. Tal y como los pronósticos predecían, la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico ha rechazado por 391 en contra y a 242 votos a favor el acuerdo sobre el Brexit negociado por el Gobierno.

La incertidumbre vuele a instalarse tanto en el terreno político como empresarial. En el caso español, según datos del ICEX, el flujo de inversiones brutas de España en el país fue de 1.120 millones de euros entre enero y junio de 2018. A la espera de los datos del último semestre, todo hace pronosticar que el año acabará muy lejos de los 15.612 millones del año anterior.

El ecommerce se preocupa por el Brexit

La industria del ecommerce parece especialmente preocupada. No en vano, la tasa de implantación del comercio electrónico en el país es del 63% en ecommerce y 48% en Mobile commerce, según datos del último estudio de Opinium.

El 11% del total de ventas online en Reino Unido procede de la Unión Europea, según se extrae de los datos de FinTech Futures. A la luz de estos datos, parece obvio que seguir operando con normalidad con el Reino Unido es una de las principales preocupaciones de las empresas de ecommerce europeas y, concretamente, españolas.

Plataforma de pagos para la tranquilidad de los negocios

Los pagos son una de las fuentes de esa preocupación, por ello contar con una plataforma de pagos que garantice seguir operando con total normalidad es una tranquilidad.

Pagos ecommerce en un escenario no deal del Brexit.

La plataforma internacional de pagos seguros Klik & Pay es una de las pocas que ofrece esta tranquilidad a sus clientes españoles. Al operar con una doble licencia (europea y mundial), permite a las tiendas online españolas operar en Reino Unido sin ninguna complicación.

LEER
La financiación al consumo empieza a consolidarse en el ecommerce

Klik & Pay explica además las claves de este proceso para que sus clientes puedan orientarse en medio de este mar de dudas. En su análisis, no ha sido una sorpresa la el resultado de las últimas votaciones del Parlamento y apunta la fecha del 14 de marzo como crítica. Una nueva votación podría permitir al Reino Unido abandonar la Unión Europea sin acuerdo (el temido no deal).

El no deal y los problemas de efectivo

Ante un posible no deal, el Bank of England recomendó a bancos y aseguradoras europeas poner en marcha “planes de contingencia”, es decir, comprar euros para garantizarse cierta estabilidad en caso de que la libra se hunda.

Brexit.

Además, el Bank of England, informó a los bancos de la posibilidad de quedarse cortos de efectivo en dos semanas, razón por la cual lo que el gobierno de May se vio forzado a abrir una línea de créditos (en euros) para que los bancos puedan seguir operando con total normalidad.

Con menos acceso al cash, en un país en el que ya de por sí los pagos con tarjetas de débito y crédito superan al efectivo, es fundamental que los negocios cuenten con diversidad de métodos de pago, explica Klik & Pay.

Más hincapié en este aspecto deben hacer aún las tiendas online. En Reino Unido el 77% de los adultos ha comprado online en los últimos tres meses. De hecho, los millennials hacen el 54% de todas sus compras por internet (según un estudio de UPS). Todos estos datos no dejan lugar a dudas, los negocios tienen que preparase para un escenario en el que la gente tenga menos acceso al efectivo y vuelquen sus compras al medio electrónico.

LEER
Cómo averiguar lo que quieren realmente tus clientes

Respecto a los ecommerce españoles, la entidad asegura que aquellos comercios que cuenten con la pasarela de pagos Klik & Pay podrán seguir operando en Reino Unido como hasta ahora.

Puntúa esta noticia
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter