Rosell dice que los datos del paro son «menos malos de lo previsto» y pone el acento en la tendencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que los datos paro registrado de agosto conocidos este martes, que apuntan a un aumento del desempleo de 8.070 personas, «son menos malos de lo previsto» y ha instado a «mirar la tendencia positiva de los últimos seis meses» en lugar de analizar únicamente el último mes.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

«No podemos mirar solo los datos de este mes, hemos de mirar la tendencia. Y la tendencia de los últimos seis meses es en positiva, pero ni mucho menos está consolidada», ha afirmado a los medios después de intervenir en el encuentro 'Diálogo Empresarial Perú-España', organizado por CEOE, Telefónica y la patronal peruana Confiep.

«Por tanto, nada de autocomplacencia, sino intentar ir peldaño a peldaño reduciendo los datos, que todavía siguen siendo muy difíciles y comprometidos para buena parte de la sociedad», ha añadido el presidente de la CEOE.

En cualquier caso, Rosell ha advertido de que «los próximos meses son complicados», puesto que «muchos contratos de servicios probablemente desaparezcan».

No obstante, ha abogado por el optimismo, una vez que «los analistas económicos decían hace un año que el crecimiento para 2014 sería del 1% del PIB, y en este momento se dice que puede ser del 1,5%». «Esa tendencia en positivo se consolida y eso es lo importante», ha expresado.

Por otro lado, preguntado por la situación económica de algunos socios comerciales europeos de España, Rosell ha admitido que dos tercios de las exportaciones se destinan a la UE, por lo que si países como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia «están como están», las exportaciones españolas «se van a resentir».

Con respecto a esto, ha subrayado que la inversión española en el exterior «ha dado un paso de gigante en los últimos 25 años» y ha señalado que actualmente supone más de un 50% del PIB, «un dato tremendamente decisivo e importante».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!