Alicia Koplowitz se refuerza en Ferrovial y FCC con una inversión total de 7,4 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Alicia Koplowitz
Suma Merlín Properties a su apuesta por las socimis

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Alicia Koplowitz ha reforzado su inversión en Ferrovial y FCC, grupos de construcción y servicios en los que a cierre del segundo trimestre del año tenía confiados un total de 7,4 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La empresaria refuerza de esta forma su apuesta por la compañía controlada por su hermana Esther Koplowitz y por el grupo presidido por Rafael del Pino, en los que entró a comienzos de año con una inversión conjunta de 4,5 millones de euros.

A cierre del pasado mes de junio, la firma de inversión de Alicia Koplowitz tenía títulos de FCC por valor de 3,02 millones de euros y de Ferrovial por 4,39 millones, según consta en los datos remitidos a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sicav de Koplowitz se refuerza en FCC mientras que el grupo avanza en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico que puso en marcha hace un año para volver a beneficios y reducir su endeudamiento. Su apuesta por Ferrovial coincide con la política de crecimiento y expansión internacional que actualmente aborda la compañía.

En el segundo trimestre, la empresaria intensificó asimismo su apuesta por las nuevas sociedades de cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), dado que tomó títulos de Merlín Properties, que se suman a los que ya compró de Lar España Real Estate e Hispania en los primeros meses del ejercicio.

Koplowitz destinó 3,86 millones a Merlín y mantiene una inversión de 5 millones en Lar España y de otros 3,53 millones en Hispania, firma participada por George Soros.

VUELVE A REPSOL.

La empresaria continuó así en el segundo trimestre ampliando su apuesta por la renta variable española, dado que en este periodo volvió a posicionarse en Repsol y entró en REE y Ezentis, con una inversión global en los tres valores de unos 3 millones de euros.

Además, elevó su posición en Banco Popular, hasta 1,4 millones, pero redujo la correspondiente a Telefónica, hasta los 5,6 millones de euros.

Con todo, Acerinox se mantiene como 'valor estrella' de la cartera de la sicav de Alicia Koplowitz, dado que a cierre de junio los títulos de la compañía de acero inoxidable acaparaba una inversión de 34,7 millones de euros, más de la mitad de la exposición total a la renta variable española de la firma. Después se sitúan Telefónica, Lar España y Ferrovial.

En total, a la conclusión del primer semestre, la sicav de Koplowitz tenía invertido en la Bolsa española unos 66 millones de euros, importe un 12% inferior al del trimestre anterior y que supone alrededor del 15% del total de inversiones de la firma.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!