Casi la mitad de los presidentes de las empresas del Ibex tiene al menos 65 años, según Forbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El envejecimiento de los directivos del Ibex 35 supera al resto de CEOs de Bolsas europeas, habida cuenta de que 16 de los 35 presidentes de las compañías del selecto club tienen al menos 65 años, según publica en su último número la revista Forbes.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

De estos 16 directivos con al menos 65 años, la mitad ha cumplido ya los 70 años. Entre ellos destacan Juan Miguel Villar Mir (83), José Lladó (80), Emilio Botín (79) o Salvador Gabarró (79).

La revista pone de manifiesto además que los mecanismos para "perpetuarse" en las cúpulas, al margen de la edad de jubilación, parecen extenderse. Por ejemplo, recuerda que Botín, quien en el mes de julio cumplió 54 años ininterrumpidos en el consejo de Banco Santander, eliminó en 2002 la edad de jubilación del presidente, que estaba cifrada en 72 años.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta (69), suprimió el límite de 65 años para ser el máximo ejecutivo de la operadora en 2007, al igual que el presidente de BBVA, Francisco González.

Así pues, la edad media de los miembros de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 es de 61,2 años, tres años por encima de la media en Europa.

De manera que, casi un 40% de los consejeros españoles tienen entre 61 y 70 años, frente a algo menos del 34% de la media europea. Y alrededor de un 15% ha superado ya los 70 años, el doble que en el conjunto del Viejo Continente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!