Importantes CEO debatirán sobre el liderazgo cambiante en el próximo Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

.

El liderazgo siempre ha sido un tema que ha estado sobre la mes de cualquier debate sobre management pero el entorno actual exige que los directivos adopten un perfil mucho más ágil para adaptarse rápidamente a los entornos. De ahí que se pueda hablar ya de la necesidad de un liderazgo cambiante como una de las características esenciales que deben reunir los responsables de la organizaciones.

Este será el tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, una asociación multisectorial sin ánimo de lucro dedicada a generar y compartir conocimiento sobre la gestión y la transformación de las organizaciones. El evento se presenta como una oportunidad única para profundizar en un aspecto muy relacionado con la llamada Gestión 5.0 o gestión del futuro. Múltiples voces muy importantes analizarán y explorarán cómo los líderes actuales y futuros puedan adaptarse y destacar en contexto muy exigente.

Liderazgo cambiante… y transversal

La otra virtud que debe reunir el liderazgo cambiante está en la transversalidad. Siempre alerta de los cambios, los líderes deben analizar un todo para ser capaces de tomar las mejores decisiones y ajustar el rumbo de su entidad cuando sea necesario.

«Queremos abordar el liderazgo desde la perspectiva de las personas y las organizaciones, planteando cuestiones que inviten a la reflexión. ¿Qué tipo de líderes necesitaremos? ¿Qué rol deberán desempeñar en las empresas? ¿Qué características deberá tener una organización para ser considerada líder?”, explica Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión

Ponentes de altura

Entre los ponentes destacados, el Club Excelencia en Gestión anuncia nombres de gran relevancia en el panorama empresarial actual como Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; Eva Ivars, consejera delegada de Afflelou España; Juan Abarca, presidente de HM Hospitales; Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Points; Luis Abad, CEO de Capgemini España; Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio; Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group; y Giuseppe Auricchio, director de Innovación para el Aprendizaje en SEK Education Group.

Para fomentar esta reflexión entre los asistentes, se han organizado varias ponencias y mesas redondas con líderes de diversas empresas que operan en nuestro país. La jornada comenzará con la conferencia marco «Liderando y construyendo futuro» impartida por Dimas Gimeno, socio fundador y presidente de Wow Concept y Kapita, y expresidente de El Corte Inglés.

DImas-Gimeno-hablará-sobre-liderazgo-cambiante-en-el-Foro-Anual-CEG

Además, se llevarán a cabo mesas de diálogo entre diferentes presidentes y consejeros delegados, quienes discutirán sobre liderazgo ético e innovación, y sobre culturas corporativas que priorizan los valores y la integridad. Estos líderes compartirán sus experiencias y debatirán sobre cómo el liderazgo puede ser el catalizador esencial entre la tecnología avanzada y las personas. También se explorará el papel de la educación como base para formar a los líderes del futuro, creando un impacto positivo en la sociedad a través de enfoques y metodologías innovadoras.

Foro Anual Club Excelencia en Gestión – Dónde y cuándo

Este evento se celebrará el 29 de mayo, miércoles, en la Universidad Camilo José Cela, en su Campus Castellana (c/ Juan Hurtado de Mendoza 4, Madrid), desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, tanto de forma presencial como vía streaming. El cierre institucional estará a cargo del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Como en ediciones anteriores, habrá espacio para favorecer el networking entre todos los asistentes. Este networking será posible gracias al apoyo de entidades como Enaire, Hermanas Hospitalarias, Rosa&Co y SEK Education Group.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!