España necesitará "medidas adicionales" para cumplir con el déficit en 2015, según Malo de Molina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Afirma que los retrocesos en desigualdad y bienestar generados por la crisis "tardarán mucho en absorberse"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha indicado que España requerirá medidas adicionales para poder cumplir con el objetivo del 4,2% de déficit fijado para 2015, a pesar de que en 2014 y 2015 la economía española "crecerá más que todos los grandes países del área del euro".

Durante su intervención en un congreso sobre directores financieros organizado por la APD, Malo de Molina dijo que estas "medidas adicionales" deberán realizarse por el lado de los ingresos, "dado el efecto que tendrá en algunas partidas la reforma fiscal".

"El objetivo de déficit de 2015 casi con seguridad se podrá cumplir, aunque requerirá cerrar el año con mucho esfuerzo", apuntó Malo de Molina.

El director del Servicio de Estudios del Banco de España indicó que los "graves retrocesos" que la "intensidad y la duración" de la crisis ha ocasionado en España en términos de empleo, renta, desigualdad y bienestar "tardarán mucho tiempo en ser absorbidos".

No obstante, aseguró que la "economía española se recupera con más intensidad y claridad que el resto de la zona euro". "En 2014 y en 2015, la economía española crecerá más que todos los grandes países del área del euro", aseveró.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!