The Wombat Company: una nueva manera de mejorar el posicionamiento web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Juan Martínez es experto SEO y Director de Visibilidad y Autoridad Web en The Wombat Company. Nos explica cómo surgió la idea de esta compañía que se dedica a ayudar a los clientes a tener éxito en la red.

¿Cómo surgió la compañía The Wombat Company?

Yo llevaba años en el mundo del marketing digital, orientando mis servicios al posicionamiento SEO, hace un año en una reunión de empresarios del sector conocí a mi socio y decidimos aportar al mercado una solución integral real.

No digo que seamos la mejor opción, pero si digo que The Wombat Company nació desde la necesidad de aportar un producto integral a las pequeñas y grandes empresas.

Gracias a nuestro planteamiento y al ecosistema de empresas que sumábamos al proyecto, podíamos desarrollar una tecnología que ayude a las compañías a mejorar su posicionamiento en Google y en otros buscadores internacionales.

El marketing digital debe contar con varios ingredientes complicados de encontrar en una agencia convencional. Son necesarios perfiles de consultores senior SEO, SEM, analistas y desarrolladores junto con herramientas propias.

 

The Wombat Company logo

 

 

Ese es el reto por el que creamos The Wombat Company entre diversos socios, sabíamos que con las herramientas tradicionales del mercado no podíamos dar el salto cualitativo y cuantitativo necesario para marcar una diferencia necesaria.

Una herramienta novedosa en el posicionamiento web

Gracias a su creación, hemos podido trabajar durante este año en la creación de la primera plataforma de análisis técnico y de posicionamiento web con base de inteligencia neuronal. Esta plataforma, será una revolución en un mercado en el que desde hace años apenas hay novedades desde el plano tecnológico.

No solo será útil para los profesionales del sector del marketing digital, sino que también las empresas podrán por primera vez mejorar el posicionamiento de sus espacios web de manera eficaz y automatizada.

En el caso de estar interesados los lectores pueden solicitar una demo, realizaremos el primer envío de invitaciones para testeo durante el primer trimestre del 2021.

The Wombat Company ha nacido para crear esta fórmula a medida de nuestros clientes, permitiéndoles tener éxito en Internet.

 

¿Qué servicio ofrece a The Wombat Company?

La principal diferencia con el resto de nuestros competidores es la comentada en la pregunta anterior, sabíamos que no podíamos ir al mercado como el resto de empresas, y que debíamos volcar nuestros conocimientos en varios módulos de inteligencia artificial.

tener éxito en InternetCada modelo que hemos conseguido generar con importantes inversiones en hardware especializado, ha sido orientado a las cinco grandes áreas de trabajo para obtener una correcta visibilidad y autoridad del espacio.

El foco en The Wombat Company está en dotar a la presencia online de nuestros clientes de visibilidad y autoridad.

Hace años que los miembros de The Wombat Company, observamos las tendencias de cambio del denominado algoritmo de Google, y sabíamos que el aterrizaje de patrones con base de inteligencia artificial no iba a tardar en llegar.

Es conocido en el sector que el buscador ya realiza sus indexaciones y rankings a través de una potente red neuronal.

Desde nuestras primeras reuniones, la orientación de la compañía fue especialmente basada en el desarrollo de una plataforma inteligente.

 

¿Cuáles son las cualidades por las que destaca The Wombat Company sobre otras agencias? ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Todos los sectores han evolucionado y se han automatizado, el marketing digital necesitaba una empresa como The Wombat Company, atrevida y realista, no se pueden obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, y nosotros lo tuvimos claro desde el principio.

La visión, la tecnología y la humildad. Empresarialmente somos un grupo de socios con grandes conocimientos en cada una de las áreas clave de un entorno cada vez más cambiante.

 

The Wombat Company busca mejorar el posicionamiento web de las empresas

 

Como empresario, ¿cómo ve la situación actual?

En nuestro caso en particular nuestro equipo está formado por gente a la que le gustan los retos y el cambio, así que podemos decir que estamos acostumbrados, desde hace más de 10 años somos emprendedores en serie.

 

La vemos con luces y sombras, desgraciadamente toda crisis genera tormentas económicas y sociales que obligan a muchos proyectos empresariales a generar nuevas propuestas a sus clientes.

 

Algunos de los socios comenzaron su andadura durante la crisis del 2007, así que sabemos que serán momentos duros, momentos en los que tener un atributo diferenciador es la clave de permanencia en el sector.

Confiamos en nuestra plataforma y nuestro Know-how, y esperamos continuar con grandes proyectos como hasta ahora, con especial mira en el 2021, año que consideramos clave para nuestra consolidación.

En cualquier caso, procuramos estar muy pendientes del aspecto humano tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo, y dar el apoyo necesario a nuestro ecosistema de negocio, de una manera integral, clientes, proveedores y empleados.

 

¿Qué objetivos se ha marcado para este año 2020? ¿Y a medio y largo plazo?

startupsEl 2020 es nuestro año de nacimiento, así que, en un país donde las estadísticas dicen que el 80% de las empresas no superan el primer año de vida, nuestro objetivo es estar entre ese 20% y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo.

Este ha sido el objetivo de todos los socios en todos sus proyectos y lo hemos conseguido durante estos últimos años, The Wombat Company tiene todo nuestro apoyo y consideramos que las primeras cifras son muy halagüeñas, así que junto con el lanzamiento de la plataforma en el 2021, pensamos que será un buen año.

En un entorno de alta incertidumbre como el que vivimos, aquellas persona y organizaciones a las que nos gusta el cambio tenemos una gran ventaja. En The Wombat Company queremos acompañar a nuestros clientes en este viaje.

 

Este año 2020 ha sido un año en el que, con motivo de la pandemia, la economía digital se ha llegado a desarrollar en unos meses a un ritmo exponencial. A su juicio, ¿está la empresa española bien preparada para la economía digital?

Parafraseando la gran canción de Pau Donés “Depende”… Como la mayoría de los lectores sabrán, antes de ser un cantante de éxito, ya era un publicista de éxito.

Las empresas, aunque son mucho más que personas, sin las personas no son nada, así que lo más importante en un país de micro-pymes es que los propietarios y sus equipos se adapten a una situación de tanta incertidumbre.

Nuestra especialidad es el SEO (optimización de la presencia en los buscadores) para que los clientes nos encuentren a nosotros antes que a nuestra competencia en el preciso momento en que están buscando cubrir una necesidad.

Los que trabajamos en esto, sabemos que Google cambia su algoritmo. De hecho, sospechamos que ya no se trata como hace 10 años de un simple algoritmo sino de una compleja IA, y por ello decidimos crear nuestro asistente de igual manera.

NO sabemos hacia dónde lo va a hacer, así que nuestra plataforma, se pasa el día aprendiendo los fundamentos que funcionan hoy, pero buscando señales de cambio para que cuando el cambio se produzca, nos adaptemos a él de la manera más ágil, eficiente y sobre todo segura y estable.

  • Minimizando daños si el cambio nos perjudica.
  • Maximizando resultados si el cambio nos favorece.

Ese es el día a día de nuestro equipo de trabajo que guía el aprendizaje de nuestro sistema, así que tenemos la actitud y las aptitudes más útiles en estos tiempos.

 

SEO y SEM

 

¿Qué recomendaciones daría a un cliente suyo en algo tan importante cómo es la presencia digital en la web?

Como en cualquier otra actividad empresarial tienen que entender muy bien el “para qué” ¿Cual es el objetivo que quiero conseguir?

La presencia digital bien gestionada, puede multiplicar los resultados de las buenas empresas, el tradicional boca a boca, ahora está en la Web, en Google My Business, LinkedIn, Facebook, por poner un ejemplo.

Por supuesto, también debe pensar en cómo buscan y compran sus clientes, que obviamente se adaptan a situaciones tan diferentes como el no salir de casa.

 

Además de tener una buena presencia digital, los clientes tienen que tener en cuenta el posicionamiento web. Ustedes han quedado finalistas en tres concursos de SEO nacionales e internacionales. ¿Qué consejos daría a un cliente en cuestiones de posicionamiento?

 

En temas de SEO, como en casi todo, es importante la coherencia entre lo que dices y lo que haces.

 

Hay mucho humo en el sector. La realidad es que en España hay muchas agencias que venden SEO pero hay muy pocas que tienen verdaderos profesionales entre sus filas, por lo que al final los resultados no son los esperados o en ocasiones pueden ser hasta negativos.

Como consejo adicional también les diría que busquen agencias como The Wombat Company, que puedan proveerles de casos de éxito y que al menos les aporten datos serios sobre su proyecto.

Una agencia no debe hablar de su libro, debe hablar y reflexionar del negocio de su cliente con el cliente. Como consejo general podemos asegurarle a un empresario que esté leyendo esta entrevista, que, si su agencia de marketing le habla de algoritmos, keywords, SERPS, etc… sin profundizar en sus productos, rentabilidades de venta, rotación, competidores y sector, poco les ayudarán.

 

Redes sociales y reputación digital van de la mano. ¿En qué consiste el servicio de reputación digital? ¿Podría describírnoslo?

La Reputación Digital es una actividad de monitoreo y blindaje sobre todo lo que se dice en internet sobre un producto, servicio o empresa.

La reputación digital también afecta a personas físicas, sobre todo a empresarios y personajes públicos (políticos, actores, cantantes…)

En The Wombat Company pensamos que es mejor ‘prevenir que curar’. Por eso proteger la marca de nuestros clientes, frente a posibles ataques de reputación de otros factores externos que están sucediendo habitualmente en el panorama nacional e internacional, es clave. Lo que hacemos es ‘blindar’ las primeras posiciones de Google cuando alguien teclee el nombre personal o el de la empresa en cuestión, con noticias positivas o al menos inocuas para que cuando algún medio o particular escriba algo negativo, le resulte mucho más difícil entrar en ese top 10 de resultados del buscador.

Las empresas contactan con nosotros teniendo ya una crisis de reputación. En estos casos, en los que los primeros resultados ya están ocupados con noticias tóxicas, lo que hacemos es contrarrestarlas con nuestra plataforma y conocimiento, haciendo retroceder este contenido dañino hasta hacerlo desaparecer.

 

¿Cómo debe actuar una empresa en caso de tener un caso de crisis de reputación digital?

 

Quizás nos repetimos mucho, pero los conceptos básicos son siempre los mismos, empezar por la coherencia, nuestros valores se notan más todavía en los momentos de crisis, así que más vale que los que tenemos de verdad sean los que anunciamos.

 

Por otro lado, las situaciones de crisis son el peor momento para hacer pruebas. Tener claro quien, que y cuando ayuda mucho.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!