Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

ONiAd, la tecnología que democratiza el sector de la publicidad

ONiAd, la tecnología que democratiza el sector de la publicidad
mayo 14
13:46 2019

Las pequeñas empresas y agencias dedicadas al sector de la publicidad pueden competir con las grandes corporaciones gracias a la tecnología ONiAd, la herramienta con la que poder publicar anuncios de un negocio de forma precisa en las mejores webs.

¿Qué es ONiAd?

ONiAd es la tecnología que democratiza la publicidad. Permite que cualquier empresa y agencia, independientemente de su tamaño y presupuesto, pueda hacer una campaña de publicidad como las grandes marcas.

¿Cómo surgió el proyecto?, ¿cómo fueron los inicios de ONiAd?, ¿cuánto tiempo lleva en marcha ONiAd? 

ONiAd es una spin offdel departamento de marketing de Grupo Arelux. Los profesionales que trabajaban (y trabajan) en este área del grupo realizaban campañas con otras herramientas que existen en el mercado y echaban de menos contar con una que fuese más intuitiva, que les reportase datos de rendimiento de forma automática y transparente y que, ante alguna duda, tuviesen una respuesta rápida y clarificadora por parte de la empresa.

Entonces, Pablo Sanagustín, CEO del Grupo, nos animó a dejar de imaginar la solución idónea y crear la herramienta que necesitaban para lograr su objetivos. 

Pablo Sanagustín y Javier Martinez Amo, fundadores de ONiAd.

Los inicios de ONiAd fueron tan complicados como bonitos. Crear una tecnología nueva no es tarea sencilla, nos costó 4 años de desarrollo en la sombra, de fallar, mejorar, dar con la clave perfecta y seguir avanzando sobre los éxitos. Tras esos años de trabajo incesante y mucho aprendizaje nos lanzamos a la esfera pública en octubre de 2017.

Desde entonces, evolucionamos como empresa, como equipo y nuestra herramienta sigue mejorando con nosotros.

ONiAd, 100% capital español

¿Quién forma ONiAd?, ¿única y exclusivamente cuenta con capital español en la empresa?

ONiAd cuenta tanto con inversores particulares como con grandes grupos de inversión que le sustentan. Actualmente el capital es íntegramente español aunque ya tenemos algunos fondos extranjeros interesados en que abramos una nueva ronda de financiación dada nuestra inminente expansión internacional. 

¿A quién está dirigida ONiAd, qué tipo de cliente es el cliente principal de ONiAd? 

LEER
Thinking Heads tiene la fórmula de la buena reputación de un CEO

Nacimos para democratizar la publicidad, es decir, desarrollamos nuestra tecnología para todas aquellas pequeñas y medianas empresas y agencias, para que pudieran competir en igualdad de condiciones que las grandes corporaciones y marcas.

ONiAd facilita el lanzamiento de tu empresa al mercado.

Son el targetal que nos dirigimos. Es cierto que dada la facilidad de utilización de nuestra herramienta y sus beneficios económicos y de tiempo ya son muchas las grandes empresas y grupos que crean sus campañas con nosotros.

Nuestro cliente es cualquier empresa o empresario que quiera montar su campaña de publicidad de forma rápida, escoger lo que quiere invertir y tener información transparente sobre el rendimiento de su inversión.

En estos momentos, ¿cuántos clientes tiene ONiAd?

Superamos los 8.000 y estamos presentes en todas las comunidades autónomas.

¿Cómo tienen pensado el crecimiento de ONiAd?

El crecimiento de cualquier empresa debe estar guiado por la escalabilidad y las excelentes cuotas de satisfacción de clientes. Un equipazo de profesionales especializados en las diferentes áreas y funciones que componen ONiAd y un producto redondo son las herramientas con las que en nuestra empresa luchamos por esos dos objetivos.

¿En qué países está presente ONiAd en estos momentos? 

Actualmente operamos en España. En unas semanas estaremos presentes en Latinoamérica.

Una buena herramienta para Pymes

Posicionamiento de ONiAd en España.

La publicidad en Internet parece que estar reservada a Google y sus distintas opciones, pero de repente aparece ONiAd… 

Los servicios de compra programática de Google y Amazon están orientados a grandes players. Nosotros ponemos a disposición de las pymes las mismas herramientas que tienen las grandes corporaciones para competir en materia de publicidad y creación de marca.

Con ONiAd lo que hemos hecho es salvar todas las barreras de acceso (tiempo, dinero y conocimiento) que hacía que la publicidad onlinefuera asumible solo para las empresas con una gran estructura.

ONiAd Vs. Google

¿Cuáles son las ventajas de ONiAd frente a Google? 
Principalmente, ofrecemos una herramienta más intuitiva y con un proceso de aprendizaje tremendamente ágil. Somos conscientes de que el tiempo es un activo de gran valor para cualquier empresa y casi todavía más para una pyme, así que también hemos creado un sistema mediante el que montar y gestionar las campañas sea un proceso que dure tan solo unos minutos. 

LEER
Thinking Heads tiene la fórmula de la buena reputación de un CEO

Además, las campañas se realizan en medios de comunicación y blogs verificados y clasificados de forma manual.

Finalmente, una de nuestra principales ventajas supone la ayuda de nuestro equipo de account managersespecializados que ofrecen un servicio de estrategia y seguimiento a todos los clientes que lo requieren.

¿Qué beneficios aporta la tecnología de ONiAd a los pequeños anunciantes? 

Principalmente la capacidad de autogestión: cualquier pyme puede utilizarla independientemente de si tiene conocimientos de publicidad o marketing o no. Esta autogestión es posible porque utilizar ONiAd es sencillo, el proceso de aprendizaje y uso es tremendamente intuitivo y corto. 

Publicidad en Internet.

Además, no hay obligación de mínimo elevados: cada persona decide cuánto y cuándo quiere invertir. No hay cuota de entrada, mensuales ni de cancelación.

El rendimiento de la inversión y del funcionamiento de las campañas se refleja en reportes generados a tiempo real en la plataforma. Damos información completa a todos nuestros clientes porque la transparencia es una de las máximas que perseguimos y practicamos.

En todo este proceso acompaña la atención personalizada de  nuestro equipo de gestores personalizados que acompañan, asesoran y atienden a todos nuestros clientes. Cada cliente tiene asignado un accountpersonal que se ocupa de dar seguimiento a sus campañas y solventar sus inquietudes.

¿Qué valoración tiene en estos momentos ONiAd?

La satisfacción de nuestros clientes es un dato que nos obsesiona. Además de un producto redondo que democratice la publicidad buscamos que nuestros clientes estén plenamente satisfechos con ONiAd y todo lo que le rodea.

Por ello, escuchar al cliente e interesarnos por su experiencia es una acción constante en nuestra empresas. Los últimos datos indican que estamos en el buen camino: las últimas encuestas nos dan un 8,84 en atención al cliente y un 8,5 en calidad de producto.

Además ONiAd opera en el sector de la compra programática de publicidad. Desde su punto de visto, ¿cómo está evolucionando el mercado español en el terreno de la publicidad programática? 

LEER
Thinking Heads tiene la fórmula de la buena reputación de un CEO

Los últimos datos de la IAB sobre inversión en publicidad online:

Inversión publicitaria en medios digitales:

  • 1.972 millones de euros
    • 1.858 en desktop y mobile
    • 60,9 en DOOH (Digital Out Of Home)
    • 43,1 en native y branded content
    • 6,5 en audio on line
    • 2,8 en Tv conectada
  • 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria
  • +13,5% respecto a 2017

Se calcula que en 2019, la inversión mundial en publicidad programática ascenderá a los 85.000 millones de dólares con Estados Unidos a la cabeza. 

Todo esto indica que la programática no es tendencia a futuro sino que es una actividad y una necesidad que están presentes en la actualidad. Muchas organizaciones ya practican este tipo de publicidad y las que no lo hacen todavía no tardarán en darse cuenta de los beneficios que puede reportarles en el crecimiento de sus empresas. Es la evolución natural del sector.

Sobre el autor

Antonio Sanz

Antonio Sanz

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad