Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Estas son las directivas digitales que buscan cerrar la brecha de género en el sector tecnológico

Estas son las directivas digitales que buscan cerrar la brecha de género en el sector tecnológico
mayo 23
10:31 2019

Un grupo de directivas lideran la primera Aceleradora de Talento Digital para promover mayor liderazgo femenino en la alta dirección, #WomenInTechSpain.

Las brecha de género es común en muchos sectores económicos, especialmente en el ámbito científico y tecnológico. El gap es tal que solo el 3% de las tituladas en estudios superiores están vinculadas a firmas de tecnología, según refleja el informe ‘Mujeres en la Economía Digital’, realizado por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES).

Por motivos como este, la incorporación de la mujer en este tipo de organizaciones resulta del todo necesaria, dado el potencial del sector a nivel económico, salarial (+22%) y de empleo. De hecho, en la actualidad existe un gran número de vacantes aun no cubiertas. Por otro lado, La Comisión Europea calcula que serán necesarios 500.000 nuevos empleos para los que no hay candidatos.

Se buscan directivas digitales

Para cerrar esa brecha, o al menos intentarlo, #WomenInTechSpain pretende ser un referente para las jóvenes que hoy están decidiendo qué estudiar, en qué convertirse y qué significa ser mujer. Para ello, se han marcado los siguientes objetivos:

1Aumentar la visibilidad del talento femenino en el sector digital.

2Conseguir mayor representación femenina y digital en consejos de administración.

3Promover nuevos modelos de trayectorias profesionales para mujeres y así inspirar a aquellas de las generaciones más jóvenes.

4Contribuir a que más niñas se decanten por estudiar ingenierías.

5Promover el emprendimiento femenino en el sector digital y su conexión con financiación a través del venture capital.

Al frente de esta asociación se encuentra la CEO de Felino, Valeria Domínguez, ingeniera superior en robótica industrial con un Executive MBA por la Universidad de Harvard. “La misión de todas las grandes mujeres que forman este grupo es acabar con la brecha digital. Queremos aportar nuestro granito de arena a la problemática de que las niñas no elijan ciencias e ingenierías cuando deciden su futuro profesional”, asegura.

“Necesitamos apoyarnos unas a otras, romper con estereotipos y poner en valor a figuras fuertes femeninas en el sector digital, que sirvan de ejemplo. Las mujeres deben ver como una gran fuente de oportunidades la tecnología y no tenerla miedo”

Valeria Domínguez, fundadora de #WomenInTechSpain
Valeria Domínguez, fundadora de #WomenInTechSpain.
Valeria Domínguez.

Las otras directivas digitales que ya están trabajando para impulsar el liderazgo femenino en el sector tecnológico son:  

LEER
¿Quiénes son las mentes más influyentes para los negocios? Los verás en el World Business Forum en noviembre

Bajo el objetivo de los puestos de dirección

Todas ellas trabajan en un escenario en el que las mujeres están subrepresentadas en este sector, pero la incorporación de la mujer a este sector es necesario, mediante prácticas inclusivas en el sector, la transversalidad de la tecnología en la educación o fomentando la vocación de carreras tecnológicas en las mujeres.

En cualquier caso, la dificultad no está en introducirse en el mundo digital, sino en conseguir llegar a ocupar los puestos directivos, sólo 23 de los 250 unicornios que hay en el mundo están liderados por chicas.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad