Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Antonio Garrigues Walker, nuevo Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Antonio Garrigues Walker, nuevo Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio
junio 12
12:20 2019

Garrigues se ha impuesto entre las 39 candidaturas que optaban a ganar este premio promovido para por la aseguradora Pelayo. A mediados del mes de noviembre se celebrará el acto de entrega del galardón.

Tras deliberaciones y sucesivas votaciones por parte del Jurado del Premio Pelayo, la XXY edición de este galardón ha recaído en la figura de Antonio Garrigues Walker, por su intensa labor como empresario del Derecho y el impulso del liberalismo y la globalización en el mundo. Los miembros del Jurado destaca la larga y fructífera trayectoria del protagonista, así como su contribución a la sociedad española.

El presidente del Jurado, Landelino Lavilla, ha señalado que con la elección de Garrigues Walker, se consolida aún más, si cabe, “los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad”.

Jurado de los Premios Pelayo.

Antonio Garrigues: Una gran carrera

Tras Encarnación Roca Trías, Vicepresidenta del Tribunal Constitucional y Catedrática de Derecho Civil, Antonio Garrigues se hace con este reconocimiento del que en su momento (2000-2013) formó parte del Jurado.

Antes, gran parte de su carrera la desarrolló en la firma Garrigues fundada por su padre. Ha ostentado el cargo de Presidente de la Firma desde 1961 y en la actualidad es Presidente de Honor. Además preside la Fundación Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados “Affinitas”. Destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España y ha asesorado a grandes multinacionales, así como al gobierno español en materia de legislación económica.

LEER
El movimiento de CEOs en el mundo, más intenso que nunca

Por otro lado, ocupa numerosos cargos en el ámbito institucional, académico y cultural a nivel internacional, entre los que destaca Presidente de Honor de la organización no gubernamental ACNUR Comité Español; miembro del Comité ejecutivo de la Comisión Trilateral fundada en 1973 por ciudadanos de Japón, Europa y Norteamérica; Presidente de la Fundación Consejo España Japón; Patrono de honor de la Fundación Consejo España Estados Unidos y Patrono de la Fundación Consejo de España China, entre otros.

Entre las distinciones que le han sido otorgadas destacan la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, Orden del Tesoro Sagrado (condecoración japonesa), Orden Oficial del Wissam Al-Alaoui de Marruecos, Gran Cruz al Mérito en el servicio de la Abogacía y Orden Heráldica de Cristóbal Colón de la República Dominicana, entre otras. Es Embajador Honorario de la Marca España y fue designado Abogado Mundial por el Centro de la Paz Mundial a través del Derecho.

Antonio Garrigues Walker, nuevo Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio
4 (80%) 1 votos
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter