Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Menú premuim para la Cumbre del Clima: el Celler de Can Roca preparará el almuerzo

Menú premuim para la Cumbre del Clima: el Celler de Can Roca preparará el almuerzo
noviembre 29
12:04 2019

Primeros ministros, jefes de Estado y el secretario general de la ONU degustarán un menú de bienvenida diseñado por los hermanos Roca el próximo 2 de diciembre.

Acostumbrados a la exigencia del día a día en el Celler de Can Roca, los hermanos Roca tienen un nuevo reto bajo el marco de la Cumbre del Clima de Madrid. Los chefs han diseñado los platos que degustarán los primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de Naciones Unidas en la comida de bienvenida a la COP25 que arranca el próximo lunes 2 de diciembre en Madrid.

Serán platos de sensibilización y que apelan a la sostenibilidad, tal y como afirma Joan Roca. “La cocina es una herramienta de transformación que puede crear consciencia y puede apelar a la sostenibilidad”. Por ello, han elegido productos de proximidad con origen en España respetando el trabajo artesano del pequeño productor.

“En el menú hay platos que hacen referencia a la sustitución el consumo de carne por productos de proteína vegetal, hablamos de los océanos, hablamos de la sequía. Planteamos un juego con estos temas para que a través del ingenio y la creatividad podamos dar mensajes y crear conciencia”, explica el mayor de los Roca, quien ha agradecido al BBVA el patrocinio de este proyecto.

El Celler de Can Roca quiere concienciar sobre el problema global del agua

El primer plato del menú plantea el problema global del agua. ‘Agua clara & agua sucia’ trata de los océanos y las sequías, un plato “que representan el agua que cae sobre un fondo que se inspira en un lago seco y que en realidad es polvo de boletus liofilizado que al caer el agua cristalina se convierte en una especie de fango. Evidentemente está sabroso y está rico pero el efecto visual es impactante”, explica Joan Roca.

LEER
El papel que tendrán las empresas en la próxima COP25 de Madrid

Con ‘Variedades invasivas en una migración incontrolada’ y con el ejemplo del cangrejo azul del delta del Ebro, ponen sobre la mesa la cuestión de los cultivos y las especies invasoras que están modificando los ecosistemas y la biodiversidad.

El aumento de la temperatura es tratado en ‘Mares calientes, comer desequilibrio’ por medio de un mar y montaña vegetal; y en el plato ‘Fermentación vegetal, una puerta contra la hambruna y el desperdicio de alimentos’ hablarán sobre técnicas ancestrales de conservación de alimentos, como los encurtidos.

Celler Can Roca.

Con ‘Urgente. Minimizar la proteína animal y aumentar la proteína vegetal’ analizan el problema del consumo de carne en un juego visual que han denominado “carnosidad vegetal”.

Los postres abordarán la cuestión del comercio justo (con un haba de cacao elaborada con producto de la comunidad indígena de los arhuacos en la zona de Sierra Nevada en Colombia) y con las aguas y el vino hablarán de inundaciones e incendios y de la recuperación de destilados a través de su proyecto Ars Natura Líquida. Un menú que irá acompañado por loza y vasos de vidrio reciclado por El Celler de Can Roca en su proyecto Roca Recicla.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad