Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fundación Endesa anuncia sus Premios a la Econinnovación en la COP25

Fundación Endesa anuncia sus Premios a la Econinnovación en la COP25
diciembre 03
10:08 2019

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes y profesores del entorno académico y la FP de toda España. Todos ellos pueden participar con aportaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Endesa ha participado en la Cumbre del Clima 2019 (COP25) que se celebra en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre, en una mesa coloquio en que ha hablado sobre el papel de los Premios a la Ecoinnovación Educativa en el futuro de la educación medioambiental en los centros educativos de toda España.

Los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa encajan dentro de la apuesta de la Fundación Endesa por la educación medioambiental, cuyo objetivo es recopilar las buenas prácticas enfocadas en la preservación y cuidado de nuestro entorno, convirtiéndose en un espacio abierto donde estudiantes y profesores de centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda España pueden volcar sus inquietudes ecológicas y medioambientales, a los que convoca a participar desarrollando un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medioambiente.

En este encuentro, han participado la Vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Mercedes Esteban, el biólogo, cineasta documentalista y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Fernando López Mirones, el jefe del Departamento de Biología y Geología del IES Los Castillos, Ignacio Cubero, y Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos de Fundación Endesa, quienes se han centrado en el impacto del proyecto desde el compromiso institucional con el medioambiente y su huella en la educación ecológica, así como desde el punto de vista pedagógico.

Jóvenes que quieren cambiar el mundo

En el turno de intervenciones, el biólogo y profesor, Fernando López Mirones, ha invitado a los jóvenes a pensar y analizar sus comportamientos diarios para ver si “nos quedamos en las buenas palabras o hacemos algo útil por el clima”. 

“Mi padre alucinó cuando le dije que no me hacía falta un móvil nuevo. El que tengo está roto por fuera pero aún funciona”. El auditorio de la Agorita (el ágora pequeño de la zona Azul de la COP25) rompió en aplausos. López Mirones quería hacer pensar a estos jóvenes ecologistas más allá de las frases hechas. Y lo consiguió. “¿Vais siempre en el coche de vuestros padres o pensáis en ir andando al colegio en bus?”, les dijo. Y una mano alzada, rápida, “yo lo hago porque prefiero ir en bus con las amigas, no pensaba que fuera algo ecológico”, respondió la alumna.

LEER
COP25: mucha expectación a la espera de una mayor ambición climática

Estos chavales participaron en anteriores ediciones de los premios Ecoinnovación, proponiendo ideas y aparatos que cuidaban su entorno. Son un público a favor y, sin embargo, descubrieron esta forma de hacer, en el día a día, pequeños grandes gestos. Aplausos generales cuando se oyó decir. “¿Queréis reconocer a un joven preocupado por el medio ambiente? Mirad su móvil, cuanto más antiguo, mejor”.

Con los Premios a la Ecoinnovación Educativa, que este año cuenta ya con su cuarta edición y cuya convocatoria sigue abierta, la Fundación Endesa busca aportar valor a la sociedad fomentando el interés por el medioambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno. En total, más de 75.000 estudiantes y 525 centros educativos de toda España han participado en estos premios desde su lanzamiento en 2016.

El plazo de participación en la actual edición cerrará el próximo 13 de diciembre, y los colegios interesados en participar podrán hacerlo en una de las 3 categorías de estos premios: ‘¿Qué es para ti la naturaleza?’, ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’ y ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’. Los proyectos ganadores en cada una de ellas obtienen, además de un premio en metálico, difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medio ambiente.


Para más información, visita: https://www.fundacionendesa.org/es/premios-innovacion-educativa.html

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad