Directivos y Empresas

BOLSA

 Breaking News

Comparativa mejores brokers cfds 2018

Comparativa mejores brokers cfds 2018
Comparativa mejores brokers cfds 2018
5 (100%) 1 votos

 

El mercado de valores ha ganado en complejidad y, por lo tanto, es conveniente conocer los nuevos productos que se comercializan y cómo conseguir un broker que cobre una comisión reducida. En el artículo, explicamos en qué consisten los CFDS, su funcionamiento y haremos una comparativa de brokers CFDS 2018.


¿Qué son los CFDS?

Los CFDS (Contract For Different) son un contrato de derivados financieros que suelen utilizar los pequeños inversores porque ofrecen mayor flexibilidad para estos que el mercado de futuros clásico. Por esta razón, es una de las opciones de trading que más se ha popularizado los últimos años y tan solo necesita dos partes que participen en la compraventa del valor, el inversor y el broker.
¿Cómo funcionan?

En un CFDS, el comprador y broker se ponen de acuerdo en los precios de compra y venta de un activo subyacente, pero con un elemento fundamental, que es la posibilidad del apalancamiento. Se fija un precio de compra fijo y otro de venta que se puede aplicar para un sinfín de operaciones.

Existen CFDS de valores en bolsa, divisas, commodities, deuda pública o cualquier otro activo financiero.

El apalancamiento permite comprar derechos a ganancia o a pérdida a cambio de una comisión, a diferencia de las operaciones clásicas que están concebidas para un mercado alcista. Una cuestión fundamental que el pequeño inversor ha de entender es que estos productos tienen una cierta complejidad y la pérdida puede exceder la inversión inicial en apuestas arriesgadas. La contrapartida es que la capacidad de multiplicar beneficios es mucho mayor y que, en la mayoría de los casos, no es necesaria una inversión inicial elevada.

Cuando se abre una posición a corto plazo, es el cliente el que está prestando dinero al broker por el que recibirá unos intereses; en cambio, si es una posición larga, es el broker el que presta al cliente y pedirá unos intereses. Tener en cuenta ambas cuestiones es fundamental para comprobar la rentabilidad de cada operación y tomar decisiones racionales.

Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta de los CFDS es que carecen de fecha de caducidad. Si se contrata una posición y no hay decisión de rescindirla, se renovará automáticamente cada día; por esta razón, es importante realizar un seguimiento diario para tomar decisiones.

​Revisar bien las comisiones de los brokers CFDS

Conviene revisar bien las condiciones que ofrecen los brokers CFDS, ya que por norma general los costes y las comisiones suelen no estar muy a la vista, para evitar precisamente que los clientes o posibles clientes puedan establecer una comparativa entre distintos brokers .En general, suele estar escondida.  Al tratarse de dinero recomendamos siempre la máxima prudencia.

​Los mejores brokers CFDS en 2018

Hay una comparativa brokers CFDS 2018 para que los inversores puedan elegir en función del nivel de riesgo que desean, las comisiones a pagar, el depósito mínimo, la protección ante pérdidas o la capacidad de apalancamiento. Todos los brokers que incluimos tienen validada su actividad con alguno de los estados que forman la Unión Europea.

En esta lista, hemos optado por 10 brokers de fiabilidad contrastada y de perfiles variados tanto por poder adquisitivo como por riesgos a asumir. Son los siguientes:


1. CMC Markets

La principal ventaja de este broker Market Maker es que no requiere de un depósito mínimo para empezar a operar, siendo ideal para los pequeños inversores que quieren familiarizarse por vez primera con el trading. La operativa de CMC Markets , está validada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) y la FCA (Financial Conduct Autority) CASS de Reino Unido.

En cuanto a las principales variables, cobra una comisión del 0.06 % cuenta con un spread financiero de 0.7 pips, una ratio de apalancamiento de 1:500, más de 331 pares de divisas y ofrece protección ante balances negativos.

CMC Markets - CFDs

CMC es uno de los brokers aptos para CFDs

 


2. AxiTrader

AxiTrader es un broker que opera con el sistema STP/ECN que también puede ser interesante para los nuevos inversores, puesto que tampoco exige un depósito mínimo. Su operativa está validada por la ASIC (Australian Securities and Investment Commission) australiana y la FCA británica.

La principal ventaja es que se cobran 0 euros de comisión. Por otra parte, destacar que los spreads son de 1 pips, es posible invertir en criptomonedas, cuenta con 61 pares de divisas y la ratio de apalancamiento que tiene es de 1:400.

Axitrader - CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. ActivoTrade

ActivoTrade, ​este broker ECN tiene una operativa concebida para inversores de un cierto poder adquisitivo, puesto que exige un depósito mínimo de 3500 euros a cada individuo o entidad. Su labor está regulada por la CNMV española.

Las principales características con que cuenta el operador es que cobra una comisión del 0.1 %, cuenta con una ratio de apalancamiento de 1:100, más de 160 pares de divisas y spreads de 1.1 pips.

Activetrader- CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. E-Toro

E-Toro, es uno de los brokers más antiguos que operan en España como Market Marker y que ofrecen mayor seguridad por su trayectoria, siendo una buena opción para pequeños y medianos inversores. El depósito mínimo para realizar una inversión es de 50 euros y la operativa está regulada por la CySEC (Cyprus Security and Exchange Comission) chipriota y la FCA británica.

La principal ventaja de este broker es que cobra 0 euros de comisión y que cuenta con spreads de 3 pips. Además, la ratio de apalancamiento de 1:400, los 61 pares de divisas, la protección ante balances negativos y la posibilidad de trabajar con criptomonedas.

Etoro - CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Darwinex

Una de las empresas que opera para inversores de perfil medio y alto es Darwinex, que exige una inversión mínima de 500 euros. Su método de funcionamiento es NDD/STP/DMA y está regulada por la FCA británica.

Este broker tiene como principales ventajas la protección ante balances negativos que ofrece y los spreads de 0.25 pips. Otras características que hay que conocer son la comisión de 0.5 % que se cobra por operación, la ratio máxima de apalancamiento de 1:200 y los 34 pares de divisas con los que opera.

Darwinex - CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. AvaTrade

AvaTrade es una empresa que funciona como Market Marker y que exige un depósito mínimo de 100 euros, siendo accesible para cualquier perfil de inversor. Su ejecutoria está supervisada por el Banco Central de Irlanda.

La comisión que cobra este operador es de 0 euros. Otros datos importantes es que los spreads son de 0.8 pips, que cuenta con 60 pares de divisas, una ratio de apalancamiento de 1:400 y la posibilidad de trabajar con criptomonedas.

Avatrade - CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Interactive Brokers

Interactive Brokers es una compañía que trabaja con la metodología ECN y que tan solo exige un depósito de 3 euros para empezar a invertir. Su actividad está validada por diversas instancias como la SEC (Securities and Exchange Comission) estadounidense, la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), la NYSE  y la MSFA.

Este broker está concebido para operar con diversas opciones y destaca por su ratio de apalancamiento de 1:10, de las más bajas del mercado y que ofrece seguridad para el inversor. Otros datos importantes son que cobra una comisión del 0.1 % de cada operación, tiene unos spreads de 0.1 pips y 22 pares de divisas.

Interactive Brokers - CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. IG

IG actúa como Market Marker y como ECN, permitiendo operar a partir de un depósito inicial de 1 euro. Su actividad está supervisada por la CNMV española y la FCA británica.

Un elemento que tenemos que considerar es que cobra 0 euros de comisión por operación. Otros aspectos importantes es que su ratio de apalancamiento es de 1:200, sus spreads tienen 0.6 pips, cuenta con 90 pares de divisas, la opción de operar con criptomonedas​ y protección en caso de balances negativos.

 

IG - CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Dukascopy

Dukascopy es un operador que trabaja con la metodología ECN y que requiere de un depósito inicial de 20 euros para realizar transacciones, puesto que sus servicios están concebidos para un público de poder adquisitivo medio. Su actividad está regulada por la FINMA (Swiss Financial Market Supervisory Authority) suiza.

El principal punto fuerte de la empresa es que tiene una protección ante balances negativos. Otros datos que hay que conocer es que tiene unos spreads de 0.2 pips, una ratio de apalancamiento de 1:300, 35 pares de divisas y que cobra una comisión de 4 euros por operación.

 

Dukascopy- CFDs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. XTB Online Trading

La XTB Online Trading es una compañía que funciona mediante las metodologías Market Maker y ECN, con el beneficio para el inversor de que no tiene que realizar un ingreso inicial para darse de alta. Su actividad está supervisada por la CNMV española, la FCA británica, la KNF polaca y la CMB (Comisión del Mercado de Capital de Turquía).

Este broker cobra una comisión de 0 euros por operación. Además, sus spreads son de 0.28 pips, cuenta con 49 pares de divisas, una ratio de apalancamiento de 1:200 y la posibilidad de operar con criptomonedas si así se desea.
Conclusión

 

 

 

La principal conclusión que inferimos al hacer la comparativa brokers CFDS 2018 es que, por regla general, no es necesario disponer de un gran capital para empezar a operar, aunque existen empresas especializadas en grandes capitales.

Otro aspecto que valoramos es que los niveles de riesgo que se pueden asumir son variables, puesto que hay grandes diferencias entre las ratios de apalancamiento que ofrece un operador u otro, así como en los pips o en la protección por pérdidas. Por lo tanto, podemos decir que elegir la experiencia de inversión que se desea depende, sobre todo, del usuario.

Autor

Alfonso Gil

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/bolsa/comparativa-brokers-cfds-2018">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!