Los servicios de Correos a la hora de planificar el Camino de Santiago

.

Planificar el Camino de Santiago es el primer paso para empezar una experiencia que es inolvidable. Botiquín, cantimplora, cargador de teléfono, calzado, ropa de recambio y la famosa concha son elementos indispensables que hay que llevar en la mochila. Para todo lo demás, Correos puede ser de gran ayuda.

Este verano, los peregrinos puede contar con la empresa logística a la hora de transportar mochilas, maletas, paquetes e incluso bicicletas. El servicio «El Camino con Correos» cubre todas las necesidades de transporte de los peregrinos antes, durante y después de la Ruta. Y es que muchas personas que realizan el Camino optan por hacerlo libre de cargas.

Toda la oferta de Correos relacionada con esta aventura está disponible en su web especializada, la cual dispone de un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripciones de las rutas jacobeas más populares y más de 300 consejos sobre qué ver y hacer en el Camino, proporcionados por los carteros.

Los servicios de Correos para planificar el Camino de Santiago

Paq Mochila

Hasta el 1 de noviembre, este tipo de peregrinos pueden acceder al servicio Paq Mochila de Correos, gracias al cual todos sus enseres son transportados etapa a etapa al destino elegido. El Paq Mochila está disponible en diversas rutas: el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, el Camino Portugués desde Tui y A Guarda (incluyendo la Variante Espiritual), el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino Inglés desde Ferrol, el Camino de Invierno desde Ponferrada, la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense, y el Camino a Fisterra y Muxía. Además, el servicio se extiende durante todo el año en las etapas Sarria – Santiago y Tui – Santiago.

Paq Bicicleta

Uno de los servicios más solicitados a la hora de planificar el Camino de Santiago es el Paq Bicicleta, disponible en las oficinas de Correos en toda España, que permite el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizarla.

Paq Peregrino

Otros muchos peregrinos necesitan enviar maletas y paquetes a lo largo de las etapas o al finalizar el Camino. Esto se puede hacer con el Paq Peregrino, que se puede contratar online y ofrece la opción de recogida en el domicilio o en los alojamientos del Camino. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos pueden utilizar el servicio de consigna de Correos en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 08:30 a 20:30 horas, facilitando la visita a la ciudad y el acceso a la Catedral de Santiago, donde no se permite la entrada con mochilas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!