Salud en Masculino de Olympia sigue la estela de Salud en Femenino

.

Al igual que la ginecología que practica Olympia se ha decidido denominar “Salud en Femenino”, la unidad de urología se integra en este centro bajo el nombra de “Salud en Masculino”, la cual se ubicará también en el área Lifestyle Center. Se seguirán los mismos patrones asistenciales aplicados a la mujer, pero abordando en este caso patologías específicas del hombre.

 

Amplia casuística a partir de los 50 años en la salud masculina

 

La unidad responde así a la demanda de muchos hombres que, sobre todo, a partir de los 50 pueden empezar a experimentar distintos cambios fisiológicos y patologías que condicionan su calidad de vida. Por ello, dentro de las opciones que se tratan en esta unidad, la salud sexual del hombre cobra una gran importancia, dada la estimación que tiene por ella cada hombre cuando envejece.

 

Al igual que los servicios aplicados a la mujer, el equipo que lidera esta unidad de salud masculina está altamente especializado en el tratamiento y prevención de patologías del hombre. Los doctores François Peinado Ibarra, Fernando Teba del Pino, Juan Carlos Duarte y José Antonio Herranz son los prestigiosos urólogos especialistas que estarán acompañando a los pacientes en sus distintas etapas vitales.

 

Lo harán, como es habitual en cualquier unidad de Olympia, aplicando un enfoque integral y dando entrada a otro tipo de especialistas para el mejor abordaje posible de cada caso. Tendrán cabida en estos servicios tanto hombres sanos como aquellos que presenten patologías en zonas propias del hombre.

 

“Establecemos sinergias con otros equipos médicos de Olympia como endocrinólogos, para el estudio hormonal y metabólico de pacientes diabéticos y obesos, nutricionistas para apoyar el adelgazamiento del varón que influye en la mejoría de la disfunción eréctil, cardiólogos para una evaluación cardiovascular que es básica en pacientes con disfunción eréctil o neumólogos ya que la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y la apnea del sueño son factores potenciadores de la disfunción eréctil y alteraciones de la testosterona”

Doctor François Peinado

 

Por ello, el portfolio de tratamientos varía desde la prevención y optimización hormonal, sexualidad y estética íntima, hasta la asistencia de pacientes oncológicos. En todos los perfiles, se aplicarán las técnicas médico-quirúrgicas existentes más avanzadas del momento.

equipo-Salud-en-Masculino-de-Olympia

Los casos más indicados para el cuidado de la salud masculina

 

Hiperplasia benigna de próstata (HBP), cáncer de próstata, disfunción eréctil, enfermedad de la Peyronie, eyaculación precoz, cirugía genital o enfermedades de transmisión sexual son algunas de las muchas patologías que va a tratar el equipo médico de la Unidad de Salud en Masculino.

 

La asistencia y tratamientos se desarrollarán con total intimidad y de manera personalizada, pudiendo acceder a ellos otros especialistas, como bien destacaba el Doctor Peinado.

 

Salud en Masculino, en conexión con tratamientos estéticos

 

Entre tales especialidades añadidas a la unidad, puede intervenir la cirugía estética en lo que se refiere a intervenciones para mejorar al aspecto estético y funcional de la zona genital. Una región anatómica en la que también se llevarán a cabo posibles correcciones de la enfermedad de la Peyronie o curvatura de pene.

 

El doctor Fernando Teba del Pino explica que en esta unidad se estudiarán y tratarán todos aquellos trastornos sexuales del hombre desde una perspectiva innovadora e integradora es también nuestro objetivo. “Contemplamos, por ejemplo, los aspectos físicos, psicológicos y sociales para tratar los trastornos de la eyaculación: eyaculación precoz, eyaculación retardada, el dolor y otras alteraciones”.

 

O el síndrome de deficiencia de testosterona, “hormona sexual masculina que sirve a las funciones sexuales y reproductivas del hombre. En las últimas décadas se ha puesto de manifiesto que la testosterona está involucrada en una multitud de otros procesos biológicos, como la salud del hueso y en la pérdida de fuerza muscular, así como en numerosos procesos metabólicos y también el sistema cardiovascular”, afirma el doctor Teba del Pino.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!