Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Merco elogia la labor de Quirónsalud en Andalucía

Merco elogia la labor de Quirónsalud en Andalucía
diciembre 02
16:21 2019

El Monitor de Reputación Sanitaria 2019 de Merco ha destacado a 13 hospitales de la red Quirónsalud siendo tres de ellos los que mejor reputación tienen en Andalucía.

Los hospitales Quirónsalud Málaga, Sagrado Corazón de Sevilla, Infanta Luisa de Sevilla y Córdoba son los tres hospitales privados con mejor reputación de Andalucía según el Monitor de Reputación Sanitaria 2019 elaborado por la consultora Merco.

En esta ocasión ha entrado en la lista por primera vez el Hospital Quirónsalud Córdoba (50º) que el pasado mes de octubre celebraba su primer año de funcionamiento.

Los mejores hospitales privados

De este modo, en el ranking de hospitales privados aparecen un total de 13 centros de Quirónsalud entre los 50 con mejor reputación, por este orden: Hospital Quirónsalud Madrid (2º), Centro Médico Teknon (5º), Hospital Ruber Internacional (8º), Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (9º), Hospital Quirónsalud Barcelona (11º), Hospital Universitari Sagrat Cor (12º), Hospital Universitari Dexeus (13º), Hospital Quirónsalud Málaga (15º), Hospital Quirónsalud Valencia (16º), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla (20º), Hospital General de Catalunya (21º), Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (22º), Hospital La Luz (27º), Hospital Quirónsalud San José (37º), Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón (40º) y Hospital Quirónsalud Córdoba (50º).

Este reconocimiento cobra especial relevancia dado a que el origen de los datos proviene de profesionales sanitarios y agentes relacionados con la salud. El informe Merco, evalúa los centros sanitarios a través de 6.149 encuestas a profesionales y 2.853 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas.

En la rueda de prensa de presentación del monitor han intervenido Serafín Romero (Presidente de la OMC), Florentino Pérez Raya (Presidente del Consejo general de Enfermería), José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente.

Consulta Cardiología Quirónsalud Córdoba
Cardiología de Quirónsalud Córdoba.

En su intervención, San Segundo ha destacado la estabilidad del ranking lo que en términos reputacionales es un aval de su solvencia. Por otra parte ha señalado que la innovación y el desarrollo son los principales factores de liderazgo en la sanidad y, por tanto, los que más inciden en su reputación.  

LEER
Los Premios Best in Class reconocen la excelencia de la Fundación Jiménez Díaz en varias especialidades

Por su parte, Jesús Antonio Álvarez ha agradecido públicamente la colaboración de los hospitales ya que más de 100 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión tanto GRDs como los indicadores específicos por servicio, a pesar de su dificultad; permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el SNS. 

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre el autor

Alfonso Gil

Alfonso Gil

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad