Quirónsalud Barcelona supera (con la máxima nota) una autoría de calidad que evalúa más de 1.200 estándares

.

La organización sin ánimo de lucro Joint Commission International (JCI) ha concedido su sello dorado al Hospital Quirónsalud Barcelona tras realizar una auditoría que ha analizado más de 1.200 estándares de calidad. Es la máxima distinción de este organismo y, por tanto, la más importante.

 

Este sello lo tienen solo los elegidos. Solo 18 hospitales en España disponen de esta acreditación que pasa por ser la más exigente del sector sanitario. Joint Commission International evalúa con todo rigor los procesos de atención hospitalaria desde el punto de vista de la calidad y seguridad y en un proceso de mejora continua.

 

La concesión de este sello al Hospital Quirónsalud Barcelona es un motivo más de orgullo para el Grupo, quien cuenta además con otros centros con el sello dorado de Joint Commission International. A saber: el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona; el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; la Clínica Ricardo Palma, en Lima (Perú), y la Clínica Imbanaco, en Cali (Colombia).

 

Quirónsalud Barcelona: un hospital en trabajo permanente para la disminución de riesgos

 

Además de prestigio, el Hospital Quirónsalud Barcelona se asegura un reconocimiento clave en materia de atención segura y disminución de riesgos. No habrá sido fácil conseguir esta acreditación, pues en este proceso figuran numerosas acciones para construir una cultura que alcance a todos los niveles de la organización.

interior-hospital-quirónsalud-barcelona
Estancias del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Concretamente, Quirónsalud Barcelona ha seguido para pauta marcada por la Organización Mundial de la Salud y sus seis objetivos internacionales de seguridad: identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, mejora de la seguridad en el uso de los medicamentos de alto riesgo, la cirugía segura, la disminución del riesgo de infecciones y la reducción del riesgo de caídas.

 

Los auditores de Joint Commission International ha elogiado la excelencia en la atención médica de este hospital, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como su compromiso por la mejora continua de los procesos. A partir de este momento, el hospital operará con esta distinción que deberá ser renovada cada tres años. En ese momento, deberá acreditar nuevamente unos niveles de calidad semejantes a los actuales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!