Mediforum entrega los Premios SaluDigital 2020 ante la presencia de Ruiz Escudero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido testigo de los Premios SaluDigital 2020 que ha celebrado el Grupo Mediforum.

Más de 300 asistentes entre los que se encontraba el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han estado presentes en la gala de los Premios SaluDigital 2020 que ha organizado el Grupo Mediforum, empresa editora de los portales SaluDigital.es y ConSalud.es, entre otras cabeceras.

Se trata de una evento en el que Mediforum ha reconocido nuevamente a las mejores iniciativas que pueden contribuir a mejorar la salud de las personas gracias a las innovaciones en tecnología sanitaria.

Los proyectos premiados de la salud digital diferenciados por categorías

-El Cribado Automático de Retinopatía Diabética ha resultado ganador de la Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital. Un proyecto llegado desde Tolosa, en el la Osakidetza ha ideado un sistema automático de detección de la retinopatía diabética en imágenes digitales de retina, capaz de evaluar los resultados obtenidos y analizar el impacto económico de su implantación en programas de cribado poblacional. Gracias a este cribado se puede mejorar la atención, optimizar el trabajo de los oftamólogos y mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario ante el reto de la cronicidad. Marisa Merino, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea de Osakidetza, ha recogido el premio.

-Para la Mejor Iniciativa Privada han resultado ganadores dos proyectos: Mediktor y Nixi For Children. El primero de ellos es un asistente médico que realiza prediagnósticos basados en inteligencia artificial. Un solución útil para el empoderamiento de los pacientes. El CEO y fundador de Mediktor, Cristian Pascual recogió uno de los premios.

El otro galardonado es un kit de realidad virtual que permite a pacientes infantiles y familias prepararse ante una operación desde casas. Los usuarios pueden ver cómo será el quirófano y otros contenidos a través de unas gafas de VR que les ayudarán a gestionar sus emociones antes de una intervención. Recogió el premio Tobías López, CEO y fundador de Nixi For Children.

premios-saludigital-2020

Premios para apps de salud y medicina

-La Mejor App de Salud y App de Medicina han sido MiMe y SuMe y Salusone, respectivamente. La primera de ellas es pionera en Europa y ayuda a conservar la autonomía  del paciente el máximo tiempo posible, ofreciéndole un apoyo permanente así como a las personas encargadas de su cuidado. Por su parte, Salusone es una plataforma ágil y sencilla de utilizar que ayuda a las enfermeras en su trabajo diario a tomar decisiones basadas en la mejor evidencia científica disponible. Por parte de MiMe y SuMe recogieron el premio Antonio Díaz Almagro, director del sector Salud de Ibermática, y Esther Arnanz, directora técnica de la FAE. El director de SalusPlay, Carlos Valdespina fue el representante de Salusone.

-En la categoría de Telemedicina también han destacado dos nombres propios: Atrys y la Telemonitorización en Cardiología del portal del paciente de Quirónsalud. El proyecto de Atrys esuna plataforma multiespecialidad, que permite la interacción entre los pacientes con médicos de diferentes especialidades, mientras que el servicio de Quirónsalud permite asignar una tarea diaria al paciente en la cual puede rellenar los datos de tensión arterial, frecuencia cardíaca o peso. Nicolás Achkar Tuglaman, Director de Telemedicina clínica de Atrys, Roberto Martín Reyes, Jefe de Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital la Luz, fueron los encargados de recoger los galardones.

-En la categoría Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo, el cual ha recibido, además del galardón, 2.000 euros para continuar con su puesta en marcha, ha recaído en Sana, para ayudar a la recuperación de los pacientes que necesitan rehabilitación muscular posterior a un accidente cerebrovascular. 

enrique-ruiz-escudero-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-durante-su-intervencion-en-los-premios-saludigital-2020
Enrique Ruiz Escudero.

Blog del año y Figura Digital del Año

-También los Premios SaluDigital distinguen a personas, dentro de la categoría Figura Digital del Año. En esta edición se ha premiado a Jaime Del Barrio Seoane, profesional de la Medicina con amplia experiencia en al área de la digitalización de la salud, presidente de la Asociación Salud Digital (ASD) y senior advisor de la firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) en España. Asimismo, el Premio SaluDigital 2020 a la Institución Digital del Año 2020, ha sido para la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), que se erige como un instrumento público al servicio del sistema de salud gallego.

-Por último, el Mejor Blog de Salud ha sido este año COFM Blog, desde el cual se tratan asuntos de interés y actualidad para la población. Los contenidos del portal están estructurados en diferentes áreas como medicamentos, nutrición, dermoinfancia… Recogió el premio el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!