Un prometedor antiviral de Gilead hace volar a la entidad en los parqués

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los primeros resultados de los ensayos de remdesivir de Gilead ofrecen resultados esperanzadores a los pacientes afectados por coronavirus. El mercado lo aplaude, pero aún faltan más ensayos para su eficacia real.

Un estudio científico en pacientes de coronavirus de un fármaco de Gilead ha cosechado resultados prometedores en un muchos casos y a la vista de estas iniciales conclusiones, remdesivir, así se denomina al fármaco, ha hecho que los valores de la compañía biofarmacéutica americana se disparen en la bolsa.

“Este tipo de situaciones las seguiremos viendo durante los próximos meses. En estos momentos hay numerosos laboratorios que están trabajando en desarrollar una vacuna o tratamiento contra el coronavirus. Cualquier posibilidad de éxito va a ser recogida con mucha expectación por los inversores, ya que al tratarse de una amenaza a nivel global podría disparar sus resultados”, afirma Joaquín Robles, analista de XTB.

Remdesivir, la esperanza de Gilead

Concretamente, remdesivir ha logrado que el 68% de los 53 pacientes graves de coronavirus mejoraran su estado de salud. Las pruebas se han realizado en distintos hospitales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón y las valoraciones se han publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

El origen de este medicamento hay que buscarlo en la anterior crisis del ébola, y su efecto consiste en inactivar una polimerasa de ARN que los virus necesitan para hacer copias de su genoma.

remdesivir
Remdesivir inhibe la ARN polimerasa viral y por lo tanto evita que el virus se multiplique por la replicación en las células infectadas.

En las próximas semanas se esperan más datos de ensayos del fármaco de Gilead para demostrar si realmente es eficaz para reducir al coronavirus. Está por ver aún los efectos secundarios que podría provocar este fármaco, así como los resultados de uso en los casos de uso no compasivo.

También cotizan al alza las compañías de entretenimiento y comunicaciones

Además de Gilead, el experto de XTB, afirma que “la paralización económica y el confinamiento han llevado a las personas a cambiar sus hábitos, y hay empresas que se han visto beneficiadas. Entre las más destacadas se encuentran las compañías de entretenimiento online y comunicaciones”.  

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!