Directivos y Empresas

SALUD

 Breaking News

Gran impacto en la reducción de la siniestralidad de Correos como Empresa Saludable

Gran impacto en la reducción de la siniestralidad de Correos como Empresa Saludable
febrero 23
11:53 2018
Gran impacto en la reducción de la siniestralidad de Correos como Empresa Saludable
Puntúa esta noticia

El balance de siniestralidad laboral de la empresa postal se ha reducido un 5,19% en 2017 respecto al ejercicio anterior. Una cifra que aumenta en un 50% si los datos se comparan con el año 2009. A tenor de ello, se puede afirmar que la cultura preventiva en Correos responde a una estrategia integral, tal y como se refleja en el hecho de su certificación como Empresa Saludable.

Cada vez son más las empresas que están apostando por hacer de su organización un entorno verdaderamente saludable. La empresa logística Correos ha sido una de las primeras en conseguir la certificación de Empresa Saludable, si bien su cultura respecto a la prevención de riesgos laborales es ya arraigada en el mercado. De hecho, abrazar esta filosofía, dicen los expertos en esta materia, se traduce en mejores resultados económicos, así como entidades más competentes y productivas. Otro dato importante, relacionado con estos parámetros, es la incidencia de la siniestralidad.

Correos ha realizado casi 17.500 reconocimientos médicos adaptados a diferentes puestos. Paralelamente, se han desarrollado 765 planes de emergencia y 628 evaluaciones de riesgo, desinados a fomentar espacios de trabajo seguros

Con todo, Correos ha dado a conocer el balance de esta estrategia, en donde se ha conseguido reducir este índice de siniestralidad en un 5,19% durante 2017. Un tendencia negativa, con un balance excelente, ya que desde el año 2009, la cifra de accidentes ha sido reducida en un 50%. Tales resultados son el reflejo de una política acertada en materia de prevención, así como del esfuerzo del grupo en conseguir una mejor calidad de vida en la plantilla de trabajadores.

Un objetivo prioritario

Se cumple así uno de los objetivos prioritarios de la compañía, con multitud de actividades planificadas a tal efecto. La cultura preventiva está instaurada en todos los niveles jerárquicos, siendo las personas el centro de la estrategia definida para ello.

De esta forma, durante el pasado año, Correos ha realizado casi 17.500 reconocimientos médicos adaptados a diferentes puestos. Paralelamente, se han desarrollado 765 planes de emergencia y 628 evaluaciones de riesgo, desinadas a fomentar espacios de trabajo seguros.

Pero la cultura de Empresa Saludable va más allá, por lo que en dicho periodo también se llevaron a cabo programas de formación y sensibilización que llegaron a más de 14.500 asistentes. En total, se contabilizaron 166.524 horas de formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, con la entrega de 64.842 fichas de seguridad y salud.

Voluntarios de Correos en una acción para la reforestación del Parque de Doñana.

Certificados como Empresa Saludable

El éxito de la política de Correos en esta línea se debe en primer término a muchas horas de trabajo que han dado lugar a la consecución de la certificación de Empresa Saludable. Un referencial que fue renovado en el 2017 por una empresa de certificación independiente, la cual reflejó una opinión favorable sobre el nivel de integración del sistema preventivo de la empresa y sobre el grado de implantación, documentación y eficacia del mismo.

Dicha certificación sigue los criterios sobre prevención laboral que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, el plan no solo se focaliza en acciones para la seguridad, sino también para el bienestar físico y emocional de los trabajadores. En el plano físico, Correos ha ampliado el Programa de Disminución de Factores de Riesgo Cardiovascular y se han iniciado los programas de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Alimentación Saludable. En cuanto al terreno emocional, la compañía ofrece a su plantilla diversas herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, así como el manejo de sus emociones.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/salud/correos-reduce-su-siniestralidad-laboral">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!