Cómo quedarse embarazada en las mejores condiciones de salud

.

La planificación de un embarazo empieza por la mejor prevención en la salud de la mujer, un foco en el que se centra un programa pionero del servicio de ginecología de Olympia Quirónsalud. Su área Salud en Femenino busca atender integralmente a las mujeres que deseen quedarse embarazadas para llevar el proceso de la mejor manera posible desde el punto de vista de la salud y su bienestar.

Bajo el lema «Tu salud comienza antes de que nazca», el centro ha anunciado este nuevo programa prenatal en el que su equipo de ginecólogos llevarán a cabo la mejor prevención posible para afrontar uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer.

Con el fin de seguir ofreciendo una atención médica de calidad y centrada en la mujer, el servicio de ginecología Salud en Femenino de Olympia Quirónsalud, presenta un nuevo programa innovador que busca atender de manera integral las necesidades de salud y bienestar de la mujer en el ámbito prenatal.

Prevenciones antes de quedarse embarazada

Antes de quedarse embarazada, es importante conocer el estado de salud de la mujer. Por ello, se debe evaluar el riesgo reproductivo, incluyendo la detección de enfermedades de tipo hereditario, para así remitir al especialista adecuado en asesoramiento genético. También es necesario evaluar la fertilidad, incluyendo la reserva ovárica y la optimización hormonal. Además, se debe informar sobre las medidas de protección para la salud fetal, como la exposición a tóxicos, fármacos y productos químicos, así como realizar exploraciones radiológicas en periodo crítico. Por último, se debe promover un estilo de vida saludable en la mujer y su pareja antes de la concepción, entre otros aspectos relevantes.

ginecología

El programa de Olympia tiene una duración estimada de 7 días y se divide en una visita inicial, en la cual se llevan a cabo todas las consultas y pruebas de diagnóstico necesarias, y una visita posterior, una semana después, en la cual se entregará el informe correspondiente con los resultados y el plan de tratamiento personalizado, junto con las diversas opciones terapéuticas recomendadas para cada caso.

Un visión multidisciplinar

Colaboran de manera estrecha con especialistas en fertilidad y medicina funcional para poder identificar posibles desequilibrios funcionales del organismo y así aplicar tratamiento y prevenir futuras patologías. Además, el centro cuenta con fisioterapeutas especializados en la valoración del suelo pélvico, quienes utilizan herramientas diagnósticas específicas como ecografías, manometrías y electromiografías, entre otras, para detectar cualquier problema y establecer estrategias individualizadas, preventivas y terapéuticas. Asimismo, el equipo de nutrición clínica realiza un diagnóstico nutricional mediante la aplicación de los métodos y mediciones necesarios.

Entre las pruebas diagnósticas del programa, destacan un análisis exhaustivo de la sangre y estudio hormonal femenino, ecografía intravaginal, encuesta de salud sexual y una investigación holística basada en la medicina biológica o alternativa. Este enfoque, no intrusivo y llevado a cabo por medio de biorresonancia, detecta modificaciones a nivel celular y la presencia de virus y bacterias, así como lesiones de manera anticipada, estimulando las facultades de autocuración.

Por otro lado, con el fin de determinar la compatibilidad inmune de la pareja, un elemento fundamental para lograr el embarazo, el programa da la opción de realizar el examen de Genotipado KIR y HLA-C.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!