Directivos y Empresas

RESULTADOS

 Breaking News

Santander se apunta un 24% más de beneficio: tendencias positivas en todos sus mercados

Santander se apunta un 24% más de beneficio: tendencias positivas en todos sus mercados
julio 28
08:52 2017

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 24% comparado con el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de los ingresos de la actividad con clientes, la disciplina de costes y la continua mejoría en las provisiones para insolvencias.

Banco Popular, que Santander adquirió el 7 de junio de 2017, aportó 11 millones adicionales al resultado del Grupo, lo que eleva el beneficio atribuido en la primera mitad del año a 3.616 millones de euros y a 1.749 millones de euros el beneficio atribuido al segundo trimestre, un 37% más que en el mismo trimestre del año pasado. El Grupo siguió mostrando tendencias positivas en todos los mercados, con aumentos en los ingresos en ocho de los diez mercados principales.

El margen bruto aumentó un 11%, hasta 23.939 3 millones de euros (+7% en euros constantes). El margen de intereses y los ingresos por comisiones repuntaron un 11% y un 16%, respectivamente (7% y 11% en euros constantes). Santander ha continuado apoyando el progreso de las personas y las empresas en todos sus mercados durante este periodo. El número de clientes vinculados (personas que consideran Santander su banco principal) aumentó en 1,9 millones desde el 30 de junio 2016, hasta 16,3 millones.

El crédito y los recursos de clientes se incrementaron un 1% y un 8%, respectivamente, en euros constantes durante el mismo periodo. La adquisición de Popular aumenta el crédito a clientes un 10% (82.600 millones de euros) a 861.200 millones de euros. Los depósitos de clientes repuntaron un 8,5% (64.800 millones), a 764.300 millones. Aunque los depósitos de clientes de Banco Popular cayeron en 20.000 millones de euros entre el 30 de diciembre 2016 y el 7 de junio 2017, después del proceso de resolución y posterior adquisición, los depósitos se han empezado a recuperar y aumentaron en 5.000 millones de euros en las semanas posteriores a la compra.

Avances de la transformación bancaria

El Grupo sigue avanzando en su transformación comercial. Los clientes digitales aumentaron otros 4 millones en los últimos 12 meses, hasta 23 millones. El avance en la transformación digital, junto a su fuerte disciplina en costes, permitió a Santander mantenerse como uno de los bancos más eficientes del mundo.

La ratio de eficiencia mejorό dos puntos porcentuales en el periodo, desde el 48,3% en el primer semestre de 2016 al 46,3% en el primer semestre de 2017. La diversificación entre mercados maduros y emergentes sigue siendo una de las principales fortalezas de Santander. En la primera mitad de 2017, Europa contribuyó un 51% de los beneficios del Grupo y América, un 49%. La cartera crediticia también está bien diversificada en términos geográficos y por segmentos de negocio.

 

Santander se apunta un 24% más de beneficio: tendencias positivas en todos sus mercados
Puntúa esta noticia

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/resultados/santander-se-apunta-24-mas-beneficio-tendencias-positivas-todos-mercados">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías