Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Fortaleza comercial de CaixaBank: obtiene un 31,6% más de beneficios

Fortaleza comercial de CaixaBank: obtiene un 31,6% más de beneficios
julio 28
08:36 2017

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio atribuido de 839 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,6% con respecto al mismo periodo de 2016.

Este resultado viene motivado por la consolidación de la integración de BPI, así como la intensa actividad comercial llevada a cabo por todo el Grupo. En este sentido, destacan los mayores márgenes, las comisiones y los ingresos procedentes de distintos negocios como SegurCaixa Adeslas. Todo ello reafirma el liderazgo de la entidad en banca retail, con una cuota de mercado del 25,7% de clientes particulares. Es también líder en posición de nóminas, seguros, planes y fondos por recursos gestionados.

Otra de las virtudes de CaixaBank reside en la parte digital, siendo una referencia en banca online, con 5,5 millones de clientes, y banca móvil, con 3,9 millones de usuarios. Según mantiene el banco, el 97% de la documentación firmada se hace ya por la vía digital.

 

En línea con el Plan Estratégico

Con un ratio de morosidad (6,5%) muy por debajo de la media del sector, la entidad financiera sostiene que los resultados obtenidos en estos seis primeros meses alcanzan una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,5% a 30 de junio, en línea con el rango fijado en el Plan Estratégico 2015-2018 (11%-12%), y 2,8 puntos porcentuales por encima de los requerimientos del supervisor del 8,75%. Tras la integración de BPI, la evolución del semestre ha sido de +22 puntos básicos debido a la generación de resultados y -3 puntos básicos por la evolución del mercado.

El Tier 1 se ha visto beneficiado por la emisión de 1.000 millones de instrumentos de Tier 1 adicional (AT1) realizada en junio, que supone un impacto de 66 puntos básicos, hasta alcanzar el 12,2%.

 

La Obra Social

También destaca el balance de la Obra Social, cuyo primer semestre se cierra según las directrices marcas en el Plan Estratégico 2016-2019. Con un presupuesto de 510 millones de euros para este año, esta institución se consolida como la primera Fundación en España y una de las más importantes a nivel mundial.

Entre sus cifras de impacto de estos meses, destacan las más de 14.000 oportunidades laborales para personas en riesgo de inclusión (Programas Incorpora y Reincorpora); la atención a más de 47.000 niños en situación vulnerable (CaixaProinfancia); y la entrega de 120 becas a estudiantes.

El ámbito social, la investigación y la divulgación de la cultura y el conocimiento se mantienen como los tres pilares de actuación de la entidad, con el objetivo último de contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Fortaleza comercial de CaixaBank: obtiene un 31,6% más de beneficios
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/resultados/fortaleza-comercial-caixabank-obtiene-316-mas-beneficios">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter