Pelayo anuncia resultados 2020 y ¿nuevo presidente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La aseguradora Pelayo ha anunciado su balance financiero correspondiente al ejercicio 2020. En él, se observa que la facturación de su matriz La facturación ha caído un 4,8%, alcanzando los 344,9 millones de euros. Su cartera actual supera las 1,2 millones de pólizas (un millón de clientes) y una cuota de mercado en autos del 2,5%.

 

Precisamente, la facturación en autos, la más relevante para la compañía, se ha situado en 280,8 millones de euros, un 6% inferior al ejercicio 2019. Fuentes oficiales mantienen que las causas de este descenso de ventas se deben a un política de saneamiento en la cartera y a la contención de precios que ha diseñado la entidad, acorde a la situación económica del país.

 

Con todo, el beneficio neto del Grupo ha alcanzado los 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 103% con respecto al ejercicio anterior. Este incremento también está influido por el descenso de la siniestralidad de automóviles, fruto de la pandemia, así como por el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos durante el ejercicio.

 

La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 365,8 millones de euros. Además de solvencia, puede presumir de gestión de diversidad e igualdad.

 

Otros negocios de Pelayo

 

Agropelayo, Sociedad constituida con los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua, se ha mantenido como uno de los líderes del sector agrario, con una cuota de mercado del 17%. En el ejercicio 2020 ha alcanzado una facturación de 136 millones de euros y un beneficio neto de 0,4 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.

 

La compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Santa Lucía, ha alcanzado una facturación de 12 millones de euros y unos fondos gestionados de 96,4 millones de euros. Su resultado se ha visto muy afectado por la influencia de la bajada de los tipos de interés en el resultado del negocio de ahorro.

 

jose-boada-presidente-de-Pelayo
José Boada.

 

Cambios en la cúpula directiva

 

EL otro gran anuncio que ha hecho Pelayo además de sus resultados es la renovación de su cúpula directiva- En la próxima Asamblea General de Mutualistas se propondrá el relevo de José Boada, actual Presidente de la Mutua, por Francisco Lara, quien viene desempeñando el puesto de Director General, y el de Severino Martínez, actual Vicepresidente, por Anna Birulés, actual Consejera y Presidenta de la Comisión de Inversiones de la Mutua. Esta propuesta se realiza debido al límite de edad que fijan Los Estatutos de Pelayo para Consejeros Ejecutivos en 65 años y para los no ejecutivos en 70. Asimismo, se ha previsto proponer a Francisco Gómez Alvado, actual Director de Clientes y Oferta, como nuevo Director General.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!