Pelayo recibe el Distintivo de Igualdad por parte del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

 

La aseguradora Pelayo sigue dando pasos adelante en su cuidada política de Responsabilidad Social Corporativa. Es una de las obsesiones de la compañía liderada por José Boada y muestra de ello son las numerosas iniciativas que llevan a cabo periódicamente.

 

El último hito logrado por Pelayo viene dado por la línea de la igualdad, la cual ha sido reconocida por el Gobierno de España con el Distintivo de Igualdad. Concretamente, la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, han entregado a Pelayo Servicios Auxiliares el Distintivo de Igualdad en la Empresa

 

Este galardón reconoce a las entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

 

Distintivo de Igualdad: concedido en junio, ahora entregado

 

Lo cierto es que el Distintivo de Igualdad le fue concedido a Pelayo Servicios Auxiliares el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido celebrar el acto de entrega.

 

Este galardón fue recogido por el Presidente de Pelayo, José Boada, y subraya de manera especial el trabajo realizado en la empresa en el seno del Plan de Igualdad, poniendo el foco en la adopción de medidas y políticas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del entorno laboral y, de manera destacada, en materia de selección y contratación, así como en materia de promoción profesional, poniendo en valor la apuesta por alcanzar el equilibrio entre sexos a nivel de Dirección.

 

igualdad 

 

Galardonados y efeméride

 

Un acto en el que además de Pelayo, han resultado galardonadas otras organizaciones como ONCE, Cruz Roja, Caixabank, Metrovacesa y Telefónica Móviles, entre otras.

 

El evento también celebraba el décimo aniversario del Distintivo de Igualdad del Gobierno. 10 años que han servido para reconocer a 160 empresas que a día de hoy cuentan con esta marca de excelencia en igualdad integradas en la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad).

 

Creada en el año 2013, la Red DIE persigue el objetivo de distinguir a las empresas y entidades que destacan en la aplicación de planes y medidas de igualdad en sus organizaciones. Gracias a este red, se está avanzando en esta materia en niveles de excelencia, algo muy necesario en el panorama empresarial actual.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!